11 bares que tienes que visitar en Lima

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - octubre 24, 2017
Blog >> 11 bares que tienes que visitar en Lima

En una nota anterior describí los errores que cometen los turistas cuando visitan el Perú, y uno de esos puntos era el “visitar locales nocturnos y discotecas y no ir a un bar pisquero”. Por eso ahora voy a compartir contigo mi lista de bares limeños que le rinden culto al destilado bandera del Perú: el pisco.

Hay para todo gusto, desde los bares de hoteles modernos y en ambientes sofisticados, hasta los más tradicionales y sencillos. Pero todos tienen en común las ganas de enseñarle al público lo que significa el pisco para el Perú y, sobretodo, esa inyección de jarana o de aprendizaje histórico. Aquí te detallo.

Huaringas Bar

Aquí, en Huaringas Bar, fue creado el “Maracuyá Sour”, una variante del clásico pisco sour. La recordada joven Rosario Alcorta Dulanto fue la inquieta bartender que desarrolló la receta, la misma que con su ingenio le dio identidad a este bar, marcando una tendencia y un estilo que muchos siguieron después. Grandes damajuanas con macerados como parte de la decoración, detalles místicos y colores que evocan lo alegre de la cultura peruana.

El bar ha seguido con su mismo estilo, siempre dando que hablar y sacando nuevas recetas en torno al pisco sour, pues es aquí donde se concibió la idea de ir más allá del tradicional sour con zumo de limón. Nuestras frutas maravillosas se convirtieron en parte de la preparación de diversos cócteles. Huaringas se encuentra en el segundo piso del reconocido restaurante Brujas de Cachiche.

Dirección: Bolognesi 460, Miraflores.

Nazca Lounge

Si algún turista piensa pasar por el bulevar nocturno “Calle de las Pizzas”, sin duda le recomendaría que vaya a este bar que tiene menos de un año de existencia. Nazca Lounge, su nombre, fue puesto en honor a una de las ciudades emblemáticas de Ica (una de las regiones principales donde se elabora el pisco), por lo mismo era previsible la tendencia de esta barra.

Siempre tienen promociones y es hasta ahí donde llegan diversos DJs de la escena nacional para poner más ritmo. Los ambientes son impecables, hay seguridad y apunta a ser lo mejor de esa zona.

Ubicación: Pasaje San Ramón 279 (calle de las pizzas) – Miraflores

El pisquerito

El pisquerito es un emblema del distrito de Pueblo Libre (zona pisquera), tanto por la calidad del producto, como por la calidad humana que lidera este bar. El nombre “pisquerito”, no sólo hace alusión a alguien que toma pisco, es el nombre de una pequeña copita de plata que se usaba para catar el pisco puro hace un siglo.

El bartender e investigador Hans Hilburg es el gestor de este espacio, a él Perú le debe muchas recetas que están marcando tendencia como el “cholopolitan”, versión del cóctel Cosmopolitan, solo que con pisco en vez de vodka más zumo de maracuyá. Este personaje que ha trabajado de la mano de Gastón Acurio es, sin duda, una leyenda de las barras peruanas.

En el bar podrán encontrar cócteles, y una gran colección de los mejores piscos artesanales del Perú, desde grandes marcas hasta producciones humildes. Si se topan con Hans, pueden saludarlo. Él siempre los querrá escuchar y responderá a todas sus preguntas.

Ubicación: Av. San Martín 1340 – Pueblo Libre.

Pisco Bar

Este es otro punto bastante concurrido si es que quieres aprender de pisco. Está liderado por el mixólogo Ricardo Carpio, una autoridad en el tema. Recomiendo probar el combo que contiene cinco cocteles pisqueros, cada uno de ellos representando a las cinco regiones donde es admisible producir el destilado (Ica, Lima, Arequipa, Tacna y Moquegua), más los cinco piqueos para lograr el maridaje perfecto.

El Pisco Bar ha sido uno de los principales colaboradores para la difusión de “La Semana del Chilcano”. Además de tener en barra productos artesanales de primera, la filosofía es darle vitrina a las mejores muestras sin ningún amarre publicitario de por medio. La carta de cocina ha sido diseñada por el chef Israel Laura, por lo cual te aseguro que el banquete está aprobado.

Ubicación: Av. Petit Thouars 5390 – Miraflores

Bar Inglés del Hotel Country Club

Este bar es un emblema en la categoría de hoteles cinco estrellas. Fue inaugurado en 1927 y, con la participación del Presidente de la República de entonces, desde ahí se ha convertido en el punto de reunión preferido para quienes busquen el mejor pisco sour de Lima, pues aquí se jactan de tenerlo.

Bar Inglés del Hotel Country Club es muy frecuentado por personalidades, desde escritores como Alfredo Bryce hasta diplomáticos, artistas y otros visitantes destacados. Su decoración se conserva intacta con elegantes paredes recubiertas de madera donde se aprecian varias fotos que van dando cuenta de la rica historia del Country Club Lima Hotel.

Este espacio sigue albergando importantes eventos. Hace poco, la Academia Peruana del Pisco ofreció una conferencia de prensa para presentar su nueva Junta Directiva, además de algunas declaraciones coyunturales sobre la denominación de origen, pues otros países están tomando el nombre de este destilado, que ya cuenta con varias medidas de protección debido a su importancia histórica.

Ubicación: Calle Eucaliptos 590 – San Isidro

Capitán Meléndez

Aquí se encuentra la fórmula ganadora de Roberto Meléndez, bartender peruano nombrado como el “Embajador del Pisco Sour”. Hace unos meses, este personaje cumplió 30 años detrás de la barras, siguiendo los pasos de su padre, Don Felipe Meléndez Torres. Por ese y otros motivos más es que deben visitar este punto.

Capitán Meléndez tiene una terraza expuesta y presenta las mejores muestras de pisco. Aquí no sólo el pisco sour tradicional es solicitado, sino también algunas variantes como el chilcano y macerados. No es un local de ticket promedio elevado, es bastante acogedor y da para largas horas de conversación con buena música de fondo. Si encuentras a Roberto en la barra, mucho mejor, puedes sacarle información.

Ubicación: Calle Alcanfores 199 – Miraflores

Bodega y Bar Piselli

Por aquí no han pasado los años, todo se mantiene intacto como si se tratara de inicios del siglo pasado, y aunque antes estaba situada a unos metros de donde se encuentra ahora, el ambiente y la decoración siguen siendo los mismos de 1915 , año en el que fue inaugurado. Ahí llegaban muchos artistas y literatos, pero quizá el cliente más recordado fue el actor estadounidense John Wayne.

La Bodega y Bar Piselli fue fundada por una familia de ascendencia italiana y luego fue vendida a manos de una familia peruana, que han dejado intacto el legado de sus primeros dueños. Como pueden ver en la foto, el estilo te transportará a otra época, como es de esperar, ahí se pueden armar desde jaranas criollas hasta recitales con un buen chilcano o pisco puro en mano.

Ubicación: Calle 28 De Julio 297 – Barranco

Malabar

Malabar es un bar moderno, uno de los primeros de esta generación en impulsar el pisco. En el 2010, la revista estadounidense “Food and Wine” destacó a la barra de este restaurante en un ranking de los diez mejores del mundo, debido a lo innovador de sus cocteles, fruto de la investigación del equipo de Pedro Miguel Schiaffino, chef que lidera este restobar.

Su carta, así como las demás de los bares de esta lista, tiene una sección dedicada solo al pisco. Aquí reinan los macerados para diversos cócteles, sours en todas las variedades, capitán, pisco punch y pisco mule. Actualmente, el jefe de la barra es Rodrigo Moquillaza, quien sorprende siempre con una nueva creación.

Ubicación: Av. Camino Real 101 – San Isidro

Casablanca Café Bar

Salimos del centro de Lima y de los distritos top para ir hacia el norte de la ciudad, donde el bartender Roberto Ríos nos espera en el “Café Bar Casablanca”, cuya oferta se ha mantenido desde hace más de quince años. El bar nació para demostrar que en ese distrito hay un lugar de culto al pisco, muy por encima de la oferta comercial, pero a un precio justo.

Casablanca Café Bar es uno de los primeros locales de la zona cuyas recetas no son excesivamente dulces y no llevan colorantes artificiales (muchos peruanos están acostumbrados a esos sabores, debo admitir, pero eso está cambiando). El maestro de la barra, por el contrario, se preocupó de hacer sus propios bitters, jarabes y basar el sabor en las frutas y hierbas peruanas. Uno de sus cócteles bandera es el Pisco Punch Amazónico que lleva pisco de la variedad Italia, cocona, limón y piña.

Ubicación: Calle Isis 870 (Urb.Mercurio) – Los Olivos

Orient Express Restobar

Orient Express Restobar es un local pequeño pero bastante acogedor y significativo para quienes prefieren privacidad y nunca ser ubicados. Se trata de un restobar que tiene la infraestructura –como su nombre lo dice- del recordado tren europeo “Orient Express” que unía Francia con Turquía.

Aparte de lo cálido del lugar, que incita a quedarse a libar y a conversar, otro de los puntos a favor es que la jefa del bar es Karol Miguel, quien en el año 2011 ganó el concurso del mejor pisco sour en la popular feria gastronómica Mistura.

Karol no se cohíbe al decir que su secreto fue el jarabe que utilizó para el pisco sour. “Yo misma elaboré mi jarabe de goma, eso fue lo que le agradó al jurado”. Ella siempre está dispuesta a revelar su receta campeona: tres onzas de pisco, una onza de jarabe de goma, una onza de zumo de limón recién exprimido más la clara de huevo.

Ubicación: Calle Alcanfores 463, Pasaje El Suche – Miraflores

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo