5 rutas de turismo accesible en Buenos Aires

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> 5 rutas de turismo accesible en Buenos Aires

Al viajar, uno de los objetivos de todos los viajeros, es aprovechar al máximo el tiempo y regresar a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad visitada. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso te vamos a echar una mano con esta situación y te diremos las 5 rutas de turismo accesible en Buenos Aires y así asegurarte que no te perderás de nada.

5 rutas de turismo accesible en Buenos Aires

Una de las ciudades más representativas del continente sudamericano es Buenos Aires; la cultura gastronómica y artística la destaca por encima de las demás, y es un destino obligatorio para aquellos que aman viajar y conocer personas, expresiones y tradiciones únicas.

En Argentina se trabaja en el turismo accesible desde hace unos años, no obstante, es un proceso lento.

En Buenos Aires encontrarás rampas en la mayoría de las calles y cambio de textura en el pavimento en muchas esquinas; los autobuses tienen rampas y son gratis para las personas con movilidad reducida y podrás encontrar personas con intención de ayudar.

En la lista de las 5 rutas de turismo accesible de Buenos Aires, encontrarás los mejores lugares para visitar cómodamente y sin complicaciones.

  • Paseo DESDE EL OBELISCO HASTA LA PLAZA de Mayo

Puedes empezar caminando por la Avenida 9 de Julio por la Avenida de Mayo. Tu primera parada será conocer la Catedral Metropolitana, que cuenta con acceso por rampa.

Seguido de eso puedes visitar la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Las visitas se realizan los fines de semana y son gratuitas.

Puedes pasear también por la calle Florida, ideal para hacer algunas compras o disfrutar de un show de tango. En este barrio podrás encontrar muchos restaurantes para comer con accesibles con sillas de ruedas.

  • Paseo por Puerto Madero

Este lugar es perfecto para el turismo accesible, conocido por ser el barrio más moderno y chic de la ciudad con importantes edificios y buenos restaurantes.

A Puerto Madero se puede llegar desde la Avenida Corriente, aunque pueden tardar media hora de paseo, aproximadamente, aunque claro, puedes aprovechar para conocer más la ciudad.

Puedes visitar esta zona de la ciudad sin preocupaciones, es definitivamente la mejor zona de Buenos Aires para turismo accesible y la mejor adaptada para personas con movilidad reducida.

  • Un día de picnic en Los Bosques de Palermo

Si visitas la ciudad durante los meses de primavera y verano, este plan puede ser perfecto para hacer turismo accesible en Buenos Aires.

Los Bosques de Palermo son el espacio verde más visitado de toda la ciudad, lugar perfecto para pasar un día haciendo picnic o diferentes actividades al aire libre con la familia o los amigos.

La ruta que te proponemos podría ocupar todo el día, un día completo al aire libre y alrededor de la naturaleza, empieza por el Planetario Galileo Galilei, abierto de martes a domingo.

Si te gustan los animales puedes seguir tu día en el Zoológico de Buenos Aires, también te recomendamos pasear por el Jardín Botánico y el Jardín Japonés, seguido de una pausa para descansar y comer algo en el parque.El único lugar que podría dificultades de acceso es el Lago de las Regatas, ya que las actividades que se pueden hacer no son muy accesibles.

  • Conocer la auténtica Buenos Aires

Una ruta de turismo accesible que no debe faltar en tu viaje a Buenos Aires es la visita al famoso barrio de La Boca, considerado por mucho como el barrio auténtico de la ciudad.La ruta que te recomendamos es pasear por Caminito, una de las calles más famosas y coloridas de Buenos Aires. Aprovecha para perderte en sus calles

Te recomendamos visitar la zona por la mañana y disfrutar en una de las muchas terrazas la típica cerveza argentina “Quilmes” y si es domingo podrás ver a parejas de tango bailar sobre su empedrado.

Entre otras razones, el barrio es conocido por albergar el famoso estadio de Boca Juniors, "La Bombonera", por si te gusta el fútbol.

  • Vive la cultura porteña

Si eres de los viajeros a los que les gusta vivir todo tipo de experiencias referentes al lugar que visitas, estas dos actividades te van a sumergir en el ambiente argentino y te harán sentir como un local más.

Si te gusta el campo y la comida entonces la Fiesta Gaucha es para ti. Disfruta un día completo en una finca a las afueras de Buenos Aires disfrutando y celebrando la vida como lo hacen los gauchos. Toma un típico desayuno con empanadas o aprendiendo a tomar el mate y degusta de un clásico asado argentino entre otras muestras de actividades completamente autóctonas de la región.

Para cerrar con broche de oro tu día, te sugerimos un show de tango. En Buenos Aires existe una gran variedad de este tipo de espectáculos y seguro que pasarás una noche inolvidable disfrutando la mágica mezcla entre la mejor música en vivo y el mejor tango.

El tiempo es oro y hay una infinidad de lugares turísticos por conocer en Buenos Aires. Sin duda la ciudad argentina es una ciudad mágica, donde convergen múltiples estilos culturales, artísticos y arquitectónicos.

Por lo tanto, si no conoces muy bien la ciudad, es fácil que tu experiencia no sea tan positiva y que no conozcas bien los lugares importantes. En compañía de un guía podrás pasear por Buenos Aires y no te quedarás con ganas de nada, aprovecha al máximo cada minuto en la capital argentina y disfrútala.

¿Te interesaría hacer un tour en Buenos Aires?

[link_reserva class='call-to-action' basetrackparam='IST0001#ID' ]Reserva ahora[/link_reserva]

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo