Guía imprescindible de Cusco en un día: Qué ver y hacer

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> Guía imprescindible de Cusco en un día: Qué ver y hacer

¿Vas a estar en Cusco solo por un día o tendrás poco tiempo en la ciudad y no sabes qué hacer? No te preocupes, nosotros tenemos la solución para ti.
Por eso, hemos pensado en cómo poder aprovechar el tiempo y disfrutar de unas horas agradables con un tour para visitar Cusco en un día paseando por la ciudad y conociendo un poco su historia

Ya sea porque pasarás un sólo día en Cusco o porque tienes pocas horas, como una escala por ejemplo, este plan te puede interesar. Sabemos que estar en el aeropuerto no es el pasatiempo más divertido y si son muchas horas de escala, pues menos.

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO, Cusco (o Cuzco) es una de las principales ciudades de Perú debido a su nivel histórico y arquitectura neoclásica, y hoy es considerada el centro turístico más importante del país. Es conocida como el punto principal para llegar a Machu-Picchu, pero muy cerca de la ciudad hay otras espectaculares ruinas incas que podrás conocer durante tu escala en Cusco.

Aventura Inca por Cusco en un día

Como te comentamos anteriormente, hemos planeado un tour perfecto para que puedas aprovechar las pocas horas que estarás en Cusco o no mueras de aburrimiento en el aeropuerto.

Se trata de un recorrido arqueológico de 4 horas, por lo que necesitas que tu estancia en Cusco sea de aproximadamente 7 horas como mínimo para poder hacer el recorrido tranquilamente y no tener presión por horarios. Si tu estancia en Cusco es inferior a ese tiempo, probablemente te convenga visitar un sólo sitio arqueológico o en el caso de una escala, probablemente tu mejor opción sea quedarte en el aeropuerto.

En este artículo te diremos qué ver en Cusco. Es un tour guiado para conocer los 3 sitios incas que se encuentran cerca del centro de la ciudad: Saqsayhuaman, Q'enko y Puca Pucara. Conocer Cusco en un día con un guía local es posiblemente la única forma de aprovechar ese tiempo para conocer la historia del país y su cultura histórica llena de mitos y leyendas.

  • Primera parada: Saqsayhuaman

Saqsayhuaman es una fortaleza inca situada en la parte alta de la ciudad de Cusco, a tan sólo 5 km de la ciudad y a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

La construcción en sí es peculiar, ya que algunas de las piedrasque se encuentran ahí son gigantes y hacen que uno se pregunte cómo es que las lograron transportar. Estas enormes rocas están talladas y unidas con precisión.

Junto con Machu Picchu, es una de las mayores obras arquitectónicas Incas y muestra de la importante capacidad arquitectónica del imperio Inca.

No podrás evitar sentirte impresionado por la belleza y la escala monumental de esta construcción inca importante y disfruta la vista panorámica de Cusco.

  • Segunda parada: Q’enko

Como segunda parada del tour está Q’enko, donde podrás ver un anfiteatro sagrado, usado por los incas para adoración del Dios Puma, o dios de la guerra. Según los arqueólogos, se realizaban ceremonias públicas; la mayoría de ellas, sacrificios humanos.

Se trata de un área semicircular de 55 metros de largo con 19 hornacinas incompletas distribuidas a lo largo del muro.

No se sabe mucho sobre las construcciones de este lugar y los usos que tenían cada una de las construcciones, debido a los rastros de la destrucción causada por los extirpadores de idolatrías (personas encargados de eliminar los íconos propios del culto local) durante la Colonia.

Aquí puedes visitar la Piedra Labrada, el Observatorio Astronómico, la cámara subterránea, el templo de Cusilluchayoc y la sala mortuoria.

  • Tercera parada: Puca Pucara

Sus funciones y la razón de la construcción aún son desconocidas para los arqueólogos, sin embargo, se cree que Puca Pucara que era un cuartel de soldados, bailarines y otros, y lo usaban principalmente como alojamiento colectivo con depósitos de alimento.

Las construcciones que encontrarás serán tres grandes muros y algunos algo más pequeños que forman habitaciones todas de diferente tamaño e irregulares.

Parece una mejor idea conocer Cusco en un día con un guía local o durante tu escala en el aeropuerto, que quedarte en ahí esperando y contando las eternas horas para que llegue el momento de abordar, ¿no crees?

Si te gustó el tour, aprovecha la oportunidad y contrata con Servantrip los servicios que necesites para no morir de aburrimiento y aprovechar para ver lo mejor de Cusco en un día o pocas horas.

¿Viajas a Cusco? Vive esta experiencia con un chófer

[link_reserva class='call-to-action' basetrackparam='IST0001#ID' ]Reserva ahora[/link_reserva]

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo