Cómo elegir tu próximo destino de viaje

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> Cómo elegir tu próximo destino de viaje

Es emocionante viajar y conocer culturas nuevas, pero con tantos países en el mundo, (194 para ser exactos), ¿Cómo elegir tu próximo destino de viaje?
Explorar el mundo es cada vez más factible y más frecuente, lo que significa que conocer las ciudades más típicas y turísticas no es la única prioridad para muchas personas.

Cada vez hay más gente que se decanta también por la aventura, lo exótico o lo natural. Por eso aquí te damos unos consejos para elegir tu próximo destino de viaje.

Cómo elegir tu próximo destino de viaje

¿Qué?¿Cuándo?¿Cuánto?¿Cómo? Sí, habrá que responder una por una.

  • ¿Cuál es tu objetivo de viaje?

Lo primero que tienes que saber o decidir es qué es lo quieres en tus próximas vacaciones. Todo cambiará dependiendo de si prefieres descansar sin más, ir a conocer todo lo que puedas de una ciudad, tal vez estar más en contacto con la naturaleza o conocer gente local y la cultura más a fondo.

  • ¿Qué actividad te gustaría hacer durante tu viaje?

Tienes que ser claro y objetivo, sin perder de vista el objetivo de tu viaje. Haz una lista de todo lo que te gustaría hacer durante tus vacaciones. Aquellas actividades de las que más disfrutas y que marcarán el destino de tu viaje.

¿Necesitas más ideas? Entrar a todos los museos de arte de la ciudad, recorrer la ciudad en bici, acampar en medio de la montaña y estar inmerso en la naturaleza, degustar vinos, hacer un tour fotográfico.. ¿Quieres hacer trabajo social o aprender cosas nuevas?

  • ¿Cuánto tiempo durarán tus vacaciones?

No es lo mismo planear un viaje de una semana, que de un mes o de tres días. Te recomendamos que si son pocos días, no elijas un destino alejado de la ciudad donde te encuentras.

Si es un viaje largo, entonces aprovecha para hacer todas las actividades que se te ocurran y que entren en tu presupuesto. Pero no te quedes con ganas de nada.

Toma en cuenta el cambio de horario y el jet lag que puedes tener al viajar. Aquí puedes ver consejos para evitar el jet lag.

  • ¿Cuál es tu presupuesto?

¡Este punto puede ser uno de los más importantes para elegir tu próximo destino de viaje! De este dependen prácticamente todas tus vacaciones y decisiones anteriores y futuras.

Tendrás que elegir el destino y la duración de tus vacaciones dependiendo de tus posibilidades económicas.

Recuerda que hay maneras de viajar low cost o con muchos lujos. Tienes que decidir en qué quieres gastar el dinero y tus prioridades.

Tal vez eres de los que quiere comer en los mejores restaurantes, o prefieres dormir en una habitación de lujo o comprar entradas a todos los museos y obras de teatro.

  • ¿Cuándo quieres hacer tu viaje?

Es clave decidir esto para elegir tu próximo destino de viaje. Toma en cuenta todo: clima, precio por temporada, días festivos o fiestas importantes de la ciudad.

Te damos unos ejemplos:

  • Del 1 de junio al 30 de noviembre es la temporada oficial de huracanes Océano Atlántico.
  • Durante invierno las temperaturas pueden bajar hasta -30º en Rusia.
  • El Día de Muertos es de las fiestas más grandes y famosas de México.
  • ¿Navidad y Año Nuevo en China? Pues no vayas con ilusiones muy altas. En China, solo el 1% de la población es cristiano y solo podrás ver algunos símbolos navideños en grandes ciudades. Y si vas el 31 de diciembre será un día normal porque su Año Nuevo es el 8 de febrero.

  • ¿Qué otras cosas debes tener en cuenta para elegir tu próximo destino de viaje?

Esto que te damos es la base de tus vacaciones. Si vas a viajar acompañado, lo lógico sería decidirlo en grupo, para intentar complacer a todos.

Toma en cuenta el idioma, el transporte público y la moneda local que necesitas.

Intenta hospedarte lo más cerca posible de tus intereses y hacer una investigación previa de todo lo que se puede hacer en la ciudad de destino.

Lo más importante… SON VACACIONES. Desconéctate de todo, olvídate del estrés y disfruta conociendo rincones del planeta.

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo