¿Cómo mantenerte saludable mientras viajas? Te decimos los mejores tips

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> ¿Cómo mantenerte saludable mientras viajas? Te decimos los mejores tips

No hay nada peor que estar enfermo lejos de casa. Estar planeando con tanta emoción un viaje de vacaciones y enfermarse durante tan esperado momento. Una buena salud en un viaje es crítica.
A todos nos ha pasado alguna vez en nuestra vida. Por comer algo exótico, enfrentarnos a cambios de temperatura, por picadura de algún animalito, insolación o mareos.

Pero todos hemos sufrido algo durante algún viaje. Es por eso que hemos creado esta lista de consejos para mantenerte saludable mientras viajas y no ser víctima de ninguna enfermedad.

Consejos para mantenerte saludable mientras viajas

Hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta para viajar de manera saludable, antes y durante el viaje, empecemos entonces con la lista de los consejos de cómo mantenerte saludable mientras viajas.

  • Toma vitaminas, fortalece tu cuerpo

Parece de sentido común, pero ya sabemos que, paradójicamente, a veces ese sentido puede ser el menos común: Es muy importante que fortalezcas tu sistema inmunológico.

Tienes que preparar tu cuerpo para poder mantenerte sano mientras viajas.

Descansar antes de viajar es clave para que nuestro cuerpo esté fuerte y con energía para lo que le espera y comer sano antes de partir, de esta forma cuando llegues a tu aventura tendrás todas las vitaminas y la energía que necesitas.

Las mejores vitaminas para mejorar las defensas son:

  • Vitamina C: Cumple la función de fortalecer el sistema inmunológico y generar defensas contra las enfermedades.
  • Vitamina A y D: Ayuda a producir anticuerpos (glóbulos blancos) para combatir infecciones.
  • Ácido Fólico (B9): es importante para la correcta formación de las células sanguíneas y la formación de glóbulos rojos, mantiene sana la piel y previene la anemia.

Te recomendamos tomar un suplemento alimenticio de vitaminas antes y durante, incluso aunque no viajes. Si quieres conocer la lista de vitaminas te dejamos el link: funciones de las vitaminas.

  • Desayuna fuerte

¿Te suenan estas frases? “El desayuno es la comida más importante del día” o “Cómete todas las verduras de tu plato” o “Bébete rápido el zumo que se le van las vitaminas”.

Tenían toda la boca llena de razón nuestras madres. Pues sí, el desayuno es la comida más importante del día y si quieres mantenerte saludable mientras viajas, más aún. Cuando viajamos necesitamos energía para todo el día.

El ir y venir, caminar para conocer lugares, cargar el equipaje, subir y bajar escaleras y dormir poco, es agotador.

Un desayuno saludable incluye frutas, carbohidratos (cereales o pan), proteínas (huevo, jamón, salchichas, etc.), café o té.

Por eso hay que darle una ayuda extra a nuestro cuerpo con un desayuno de campeones y una alimentación balanceada y lo más sana posible.

Sabemos que estando de viaje, es todo un reto, pero idealmente intenta evitar los restaurantes de comida rápida y lleva contigo snacks saludables como frutos secos o alguna fruta.

  • Evitar dolor muscular

Esto es normal y típico sobre todo si no estás acostumbrado a hacer actividad física, incluso caminar o cualquier tipo de ejercicio.

Una excelente forma de conocer el lugar que visitas es caminar o andar en bici por sus alrededores.

Si a esto le sumamos una pesada mochila o que duermes de manera incómoda en autobuses y aviones, es normal que nuestro cuerpo empiece a resentirse.

La falta de actividad y el hecho de mantener el cuerpo en la misma posición durante un período prolongado de tiempo puede tener consecuencias en las piernas, la espalda, el cuello y otras partes del cuerpo.

¿Cómo se puede evitar?

Todo tiene solución en esta vida, no te preocupes.

Primero que nada, intenta tener algún tipo de actividad física antes de viajar para que tu cuerpo no note el cambio tan drástico en su rutina.

Lleva una mochila cómoda y cárgala lo menos posible y viaja con una almohada pequeña para usarla en el autobús o en el avión. Si haciendo esto aún tienes adolorido el cuerpo, podrías tomar antiinflamatorios como Ibuprofeno o Paracetamol.

  • Protege tu estómago, no sufras de dolor estomacal

Mucha gente viaja para experimentar nuevas culturas. Parte de este experimento es probar la comida típica y mientras más extraña la comida, mejor la experiencia...en teoría ¿no? Pues esto puede no mejorarla para nada.

¿Quieres ejemplos?

En China uno de los platos más típicos son las patas de gallina crujientes. Y si eso no te parece suficientemente raro, entonces podrás probar brochetas de escorpiones y caballitos de mar.

Si vas a México y quieres probar un plato exótico, puedes encontrar escamoles, que son larvas de hormiga.

Mira esta lista de las 15 comidas más raras del mundo y prepara tu botiquín con antiespasmódicos y antiácidos.

Las causas siempre son las mismas; puede ser por estrés o por haber comido algún alimento nuevo y exótico.

En cualquiera de los casos, te recomendamos tomar siempre agua embotellada en todos las ciudades que visites y que intentes comer en locales limpios y que le den confianza a tu estómago.

  • Mantente hidratado

Cuando viajas, tu cuerpo se cansa y se sale de su rutina. Por lo tanto es muy importante hidratarse constantemente para mantenerte saludable mientras viajas, y sobre todo si vas a lugares calurosos y húmedos es indispensable.

  • Duerme y descansa

Dormir es la clave para disfrutar de un viaje. Recuerda que lo aconsejable es dormir de 7 a 9 horas, y si estás de vacaciones, ¡no hay prisa! Tómate todo con calma y descansa.

Vale, sabemos que tal vez dormir pueda ser lo que menos te importa mientras estás de viaje, dado que las invitaciones a tomar de noche o conocer ‘el nuevo pub local’ siempre están presentes. Pero ten en cuenta la zona horaria de cada lugar y que tu cuerpo no descansará igual al estar en una cama a la que no estás acostumbrado y con una almohada diferente.

Si harás un viaje de negocios, esto es algo que debes tomar en cuenta. Viajar y trabajar es agotador y para mantenerse saludable mientras viajes debes planear bien tu viaje de negocios, para no sucumbir ante el estrés. En este link te damos los mejores consejos para planificar un viaje de negocios.

IMPORTANTE: cuando viajes asegúrate de tener un seguro médico para el extranjero. Algunas tarjetas de crédito tienen seguros de viaje. Infórmate de cómo funcionan y qué número marcar para poder llamar en caso de cualquier emergencia.

Al planear un viaje, pensamos en lo bien que la vamos a pasar, todo lo que vamos a conocer o en lo mucho que vamos a descansar. Pero la mayoría acabamos diciendo “necesito vacaciones de las vacaciones”.

Sigue estos consejos y prepárate para disfrutar tus vacaciones.

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo