Los mejores consejos para superar el miedo a volar

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
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La aerofobia es el miedo o temor irracional a volar. No son pocas las personas que, al subirse a un avión, se han sentido ansiosas o nerviosas. La ansiedad, sudoración, mareos y en algunos casos hasta vómitos, son algunos de los síntomas más habituales para quienes sufren de este tipo de fobia a volar.

Para muchas personas, viajar en avión resulta una verdadera pesadilla. A pesar de ser el medio de transporte más seguro, este miedo irracional se apodera de alrededor del 25% de la población mundial. Los números no mienten; se estima que cada año despegan alrededor de 33 millones de aviones de aeropuertos de todo el mundo y sólo 20 de ellos sufren accidentes mortales.

El miedo a volar puede afectar a cualquier persona, sin importar sexo, religión, cultura o edad. Por ello, hemos elaborado una lista con los consejos más prácticos y realmente útiles para superar el miedo a volar para que puedas relajarte y disfrutar de tu viaje como mereces.

Los 8 mejores consejos para volar sin miedo

  • Alimentarse adecuadamente
  • Evita alimentos con alto contenido en glucosa y en grasas antes de volar. Comer frutas y verduras en los días previos al viaje ayudará a que tu organismo se sienta mejor.

    Durante el vuelo es recomendable beber mucha agua, ya que ésta puede ayudar a reducir considerablemente la adrenalina. Por el contrario, la cafeína puede contribuir a un aumento de los niveles de ansiedad.

  • Dejar todo listo el día anterior
  • Revisar que llevas contigo todo lo necesario para el viaje (pasaporte, DNI, billetes de avión, etc.) además de dejar listo el equipaje, asegurándote que las maletas tienen el peso y medidas permitidas por tu compañía aérea permitirá controlar tus nervios y que puedas dormir más tranquilamente la noche anterior al vuelo.

  • Evitar prisas en el aeropuerto
  • Salir de casa con tiempo de sobra será fundamental para no pasar apuros en el aeropuerto. Es recomendable llegar al menos 2 horas antes de la salida del vuelo. De esta manera tendrás suficiente tiempo para facturar, entregar tu equipaje, evitar las largas colas que se forman en los controles de seguridad y llegar sin prisas a la puerta de embarque.

  • Sentarse en la parte delantera del avión
  • Al momento del check-in, intenta conseguir un asiento lo más cercano posible a la cabina, y si es junto al pasillo en lugar que en ventanilla puede ahorrarte más de un susto. La turbulencia normalmente se siente mucho más fuerte en la parte trasera del avión.

  • Informarse, los números hablan por sí solos
  • Bastaría con realizar un simple análisis de las estadísticas de accidentes aéreos para poder constatar que el avión es el medio más seguro de transporte, con menos accidentes y víctimas que cualquier otro. Informarse bien puede ayudar a controlar la ansiedad y el nerviosismo.

  • Mantener tu mente ocupada
  • El entretenimiento a bordo puede ser la solución para mantener tu mente distraída durante el vuelo. Centrarte en una película, serie o documental hará que te olvides de todo y el tiempo transcurrirá mucho más rápido. Al realizar una de estas actividades, nuestra mente libera dopamina lo cual nos permitirá centrar toda nuestra atención en ello.

  • Entablar conversación con tu vecino
  • Si te aburre la película o el sistema de entretenimiento a bordo deja de funcionar, no dudes en hablar con la persona que está a tu lado. Los vuelos pueden resultar largos y aburridos y las personas suelen estar abiertas a charlar. Cuando conversas y conectas con alguien tu cerebro libera oxitocina. Esta hormona combate de manera natural el estrés y produce una sensación de calma.

  • Escuchar música relajante
  • Una buena selección de música ayudará a despejar tu mente y a mantener tus oídos ocupados, sobretodo para aquellos que cada dos por tres se preguntan ¿Qué será ese ruido? ¿Es normal ese sonido del motor?

Los nervios llevan a nuestra mente a escuchar sonidos que no existen o bien son perfectamente normales en los aviones.

Superar el miedo a volar no es una tarea sencilla o que lo podamos lograr de un día para otro, sin embargo al igual que todas las fobias y miedos irracionales se puede vencer con la práctica.

Recuerda, el vuelo es la parte más corta de tu viaje. Pensar en toda la diversión que te espera en tu destino será clave y te permitirá superar el miedo a volar y disfrutar de innumerables destinos alrededor del mundo.

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