Guía básica de turismo en Beijing

¿Viajas a China? Toma nota de nuestra guía básica de turismo en Beijing. El crecimiento del turismo hace que más y más viajeros visiten China, bien por negocios o bien por placer. Y si estás pensando en visitar el país, su capital, Beijing, debería ser siempre tu primera opción.

Cosas que hacer en Pekín

Su larga historia, cultura y sus ciudadanos de mente abierta han atraído a viajeros de todas partes del mundo. Sin embargo, la gran diferencia de lenguaje y estilo de vida puede provocar extrañeza a aquellos que la visitan. Aquí te dejamos alguna información que debes tener en cuenta si decides poner rumbo a China.

 6 cosas imprescindibles que debes saber antes de visitar Beijing

Aeropuerto internacional de Beijing

Tras llegar al aeropuerto de Beijing, tu próximo paso será encontrar transporte que te lleve a donde necesites. El aeropuerto cuenta con línea de metro, sin embargo sólo va a las zonas de Dongzhimen y Sanyuanqiao. Así que si tienes mucho equipaje o tienes mucha prisa, el metro no es una buena opción para ti. Coger un taxi puede sonar como una brillante idea, pero los conductores probablemente te cobrarán entre dos y tres veces el precio normal, especialmente si saben que eres turista. Si tienes prisa y buscas comodidad, nuestro servicio de traslado desde el aeropuerto será la opción más sabia. El servicio de traslado de Servantrip enviará a un profesional verificado para llevarte desde el aeropuerto a tu lugar de destino, en cualquier parte de Beijing. No tendrás que preocuparte de que te cobren de más.

Clima

Beijing tiene un clima relativamente seco, pero también hay una influencia monzónica que provoca mucha humedad y lluvias. Beijing pasa a lo largo del año por las cuatro estaciones, por lo que disfrutarás de variedad en el tiempo. En verano hace mucho calor y se nota la humedad y en invierno es muy frío y hace mucho viento. Otoño trae consigo muchas lluvias debido a la temporada del monzón. En primavera es un lugar precioso aunque una o dos veces al año por estas fechas se produce alguna tormenta de arena. Desafortunadamente, la calidad del aire en Beijing es pobre, por lo que se aconseja usar una mascarilla para evitar inhalar sustancias dañinas.

Moneda

La moneda en China es el yuan o renminbi. Actualmente, al cambio, un Yuan equivale a 0.161028 dólares y 0.143300955 euros. Puedes cambiar tu dinero en el propio aeropuerto o en el Banco de China.

Transporte

El metro es siempre una buena opción de evitar el tráfico en Beijing. Hay 17 líneas de metro más una express hacia el aeropuerto que ha sido reformada en 2015. El subterráneo conecta las principales paradas del centro como la Plaza de Tuananmen, Qianmen y la estación de ferrocarril con los barrios periféricos de Beijing. El precio del billete de metro depende de la distancia que vayas a recorrer. Son 3 CNY por los primeros 6 kilómetros, 4 CNY entre 6 y 12 kilómetros, 5 CNY entre 12 y 22, 6 por distancias de entre 22 y 32 kilómetros y un extra de 2 CNY por cada 20 kilómetros adicionales a partir de 32 kilómetros. Una Smart Card de transporte es una opción a tener en cuenta si vas a usar el metro con frecuencia. Sin embargo, dado el tamaño de la ciudad y de la red de metro, lo mejor que puedes hacer es hacer uso de nuestro servicio de chóferes. Muévete por Beijing sin preocupaciones desde XXX euros el día.

DOCUMENTACIÓN

Las visas de turista (L) y de tránsito (G) son las únicas a las que puedes acceder sin la asistencia de un trabajo, del gobierno o una institución académica. Si vas a estar en Beijing menos de 24 horas y tienes tu billete para salir de la ciudad, por ejemplo, porque pases por allí por hacer escala de camino a otro país, no necesitas visa. Si tienes pasaporte de uno de los siguientes 51 países tienes garantizada una visa de 72 horas mientras haces escala para viajar a otro destino: Argentina, Austria, Australia, Belgium, Albania, Bosnia and Herzegovina, Brazil, Brunei, Bulgaria, Canada, Chile, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Iceland, Ireland, Italy, Japan, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Macedonia, Malta, Mexico, Netherlands, New Zealand, Poland, Portugal, Qatar, Republic of Montenegro, Romania, Russia, Serbia, Singapore, Slovakia, Slovenia, South Korea, Spain, Sweden, Switzerland, United Arab Emirates, Ukraine, United Kingdom, United States. Por otro lado, quienes pretendan visitar China y no vayan a pasar por ella sólo por escala, necesitarán una visa de turista que te permitirá viajar por todo el país a excepción de la región del Tíbet. Si viajas en un grupo organizado, es posible que no necesites un visado individual en tu pasaporte, sino que el grupo tendrá asignado un visado de grupo. Para conseguir tu visado, puedes ir a la Embajada de China o al Consulado y solicitarla en persona. Suele tardar unos 4 días laborables en ser expedida. Por unos 25 euros más puedes optar al servicio express y tener tu visado listo en el día. En cuanto al precio, varía según el páis y el número de personas que vayan a viajar contigo. Sin embargo, de acuerdo a la normativa de de tasas de Visado, los ciudadanos de los siguientes países sólo deben abonar el servicio express: Pakistán, Maldivas, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia y Micronesia.

TIPS DE IDIOMAS

Como visitante encontrarás una barrera importante en el idioma cuando viajes a China. Aquí tienes una pequeña tabla de frases y palabras básicas para ayudarte en tu estancia. Por supuesto, puedes evitarte problemas a la hora de comunicarte si contratas a uno de nuestros intérpretes cualificados a un precio cerrado. ¡Y viaja seguro!  

Español Mandarin in beijing
Hola 你好 (nǐ hǎo)
Buenos días 早安!(zǎoān)
Buenos días (más informal) 早! (zǎo)
¡Adiós! 再见(zài jiàn)
¡Nos vemos! 回见(hui jiàn)
Gracias 谢谢(xiè xiè)
Lo siento 对不起(duì bù qǐ)
Está bien 没关系(méi guān xì )
No hablo inglés 我不会说英语(wǒ bú huì shuō yīng yǔ )

 

¿Habla inglés? 你会说英语吗?(nǐ huì shuō yīng yǔ ma  )
Mi nombre es… 我叫…….(wǒ jiào ……)
¿Cómo te llamas? 你叫什么名字?(nǐ jiào shí me míng zì)
¿Dónde está…? …….在哪里?(…… zài nǎ lǐ )
Baño 卫生间(wèi shēng jiān)
Salida 出口(chū kǒu )
Entrada 入口(rù kǒu)

Reserva ahora

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo