Guía de Barcelona: lo que siempre quisiste saber

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> Guía de Barcelona: lo que siempre quisiste saber

¿Tienes vacaciones y has elegido Barcelona como ciudad a descubrir? ¡Genial elección! Barcelona es una de las ciudades más atractivas para los viajeros ya que ofrece sol y playa a la par que cultura y una vida nocturna fascinante.
Desde Servantrip te vamos a ayudar a organizar tu viaje con una guía de Barcelona muy completa y sencilla en dónde encontrarás varios consejos para que no tengas una mala experiencia.

 

Aeropuerto de Barcelona y alrededores

El aeropuerto principal de Barcelona es Barcelona-El Prat a las afueras de la ciudad, en la parte sur. Dentro de Cataluña, a un nivel más pequeño y con una oferta de vuelos a bajo coste tienes los siguientes aeropuertos

  • Aeropuerto de Girona-Costa Brava, a 102 Km al norte de Barcelona.
  • Aeropuerto de Reus, a 91 Km de al sur de Barcelona.

El tiempo en Barcelona

La temperatura en Barcelona está influenciada por su cercanía al mar por lo que notarás que las temperaturas son más suaves con respecto a climas de interior, aunque la humedad del ambiente ejerce su poder sobre todo en épocas de calor. En este sentido la temperatura media en invierno suele encontrarse en torno a los 12º y en verano se mueve entre una variable de 20-25º grados.

¿Qué moneda se usa en Barcelona?

Como país integrado dentro de la Unión Europea la moneda oficial en España es el Euro por lo que si vienes desde un país de la Zona Euro no tendrás que cambiar divisa.

Para aquellos que vengáis desde otro destino tendréis que optar por cambiar en vuestro país de origen o bien realizar el cambio aquí en España. Puedes hacerlo en las oficinas de cambio existentes en toda la ciudad o sacar directamente desde un cajero automático. En este caso, en función de tu tipo de tarjeta podrás hacerlo o no y la comisión puede variar según condiciones de tu banco

Transporte público en Barcelona

A la hora de moverte por Barcelona puedes elegir Cercanías, Metro, Autobús, Tranvía y Taxi. La ciudad cuenta con una amplia red de transportes que cubren toda la ciudad. Sin embargo, cualquier guía de Barcelona que se precie te advertirá de que tienes que tener especial cuidado con el metro, ya que se pueden dar determinadas situaciones no muy agradables, como robos de carteristas, habituales en épocas de alta afluencia turística. O que al coger un taxi, el conductor alargue la ruta para así cobrarte un importe mayor. Gana en seguridad contratando a un conductor privado en Barcelona a través de nuestra plataforma.

Trámites para acceder al país

Al igual que con la moneda, hay que diferenciar entre ciudadanos europeos y el resto. Si eres ciudadano de la Unión Europea puedes entrar en España sin problema únicamente con tu documento de identidad de tu país de origen.

Para viajeros de fuera de Europa, por norma general y en estancias cortas, con el pasaporte es suficiente. Si bien en determinados casos puede que necesites un Visado para poder visitar nuestro país. En este caso te recomendamos que previamente te informes con tu gobierno local para saber si necesitas documentación adicional.

¿Qué idioma hablan en Barcelona?

En el caso de Barcelona la principal diferencia que vas a encontrar es que existe como lengua co-oficial el catalán. Es parecido al español en cuanto a estructura gramatical; sin embargo, nada fácil de entender. Pero no te preocupes, porque todo el mundo habla español y no tendrás mayor problema.

¿No son suficiente todos estos consejos? No te preocupes y haz de tu viaje una experiencia inolvidable al contratar un guía privado en Barcelona con Servantrip. ¿A qué esperas?

Reserva ahora

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo