La construcción más grande en Nombre del Amor

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> La construcción más grande en Nombre del Amor

Una de las más bellas construcciones del mundo, es el resultado de una bella y trágica historia. Esta es la historia de amor del Taj Mahal, símbolo de amor eterno.
El amor es un concepto universal relativo. Es el culpable de muchas historias de en las que los enamorados vivieron felices por siempre, pero también es el culpable de muchos dramas.

Hay historias que tienen un final triste y esta no es la excepción.

La historia de amor del Taj Mahal

El impresionante mausoleo del Taj Mahal, es un símbolo de amor eterno, paciencia, felicidad y tragedia.

La historia de este lugar se remonta al año 1607 cuando el entonces Príncipe Imperial Yurram, conoció en un bazar de la ciudad india de Agra, a la joven de 15 años Arjumand Banu Begum hija del Primer Ministro de la Corte.

Como Arjumand no era de la misma condición social que el príncipe, éste estuvo obligado a casarse con alguien más, la princesa hija del rey de Persia fue la elegida.

El príncipe era musulmán y tenía permitido tener varias esposas, entonces el 20 de mayo de 1612 se casaron, después de 5 años de haberse conocido, pudo cumplir su sueño de vivir feliz con su amada.

El emperador nombró a Arjumand, Mumtaz Mahal, ‘la elegida o la perla del palacio’ y aunque no fue la primera esposa, sino la cuarta, fue la favorita del príncipe.

En 1627 el príncipe Yurram se convirtió en emperador musulmán Shah Jahan, tras la muerte de su padre y hasta este momento disfrutaba de una vida llena de amor junto a su amada y 12 hijos.

Pero como dijimos al principio, la historia no tiene un final feliz. En 1631, después de 19 años de matrimonio, la princesa murió al dar a luz al décimo cuarto hijo de la pareja, una niña llamada Gauhara Begum.

Antes de morir, Mumtaz le pidió a su rey que cumpliera con las siguientes promesas: que construyera su tumba, que se casara otra vez y que fuera bueno con sus hijos.

La tristeza de Shah Jahan fue tan grande, que cayó en depresión. Se encerró 8 días dentro del palacio y prohibió que se escuchara música, que se usaran vestimentas de color y los perfumes. Había que guardar luto.

Entonces el emperador cumplió la promesa que le hizo a su princesa antes de morir y construyó el Taj Mahal, que se traduce generalmente como “Palacio de la Corona”.

La construcción del Taj Mahal tardó más de dos décadas, estuvieron involucrados más de 20.000 obreros y se utilizaron más de 1.000 elefantes.

Para su construcción se emplearon los mejores materiales sin importar su lugar de procedencia: Persia, Jordania, China, Egipto o Afganistán.

Cuenta la leyenda, cuando el edificio estuvo acabado, Jahan ordenó cortar las manos de muchos de los arquitectos principales de la obra para que no pudiesen repetir una obra semejante.

Ocho años después, el emperador fue enterrado junto a su amada, por órdenes de su hijo Aurangzeb. Desde entonces el Taj Mahal el refugio para el descanso eterno de ambos.

Hay muchas historias y leyendas alrededor de la historia de amor del Taj Mahal, sean o no verdaderas han logrado logrado inmortalizar este monumento como el símbolo del amor eterno para todas las parejas de enamorados.

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo