La guía de San Petersburgo definitiva

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> La guía de San Petersburgo definitiva

Si viajas a San Petersburgo y no sabes por dónde empezar, has venido al lugar correcto. Nuestra guía con consejos útiles, te ayudará a resolver los problemas más comunes a los que los viajeros suelen enfrentarse y así hacer de tu viaje una experiencia más agradable.

¡San Petersburgo te espera!

¡Primero la Visa!: Trámites para entrar en Rusia

La primera cosa que hay que hacer antes de viajar a Rusia es conseguir un visado. Esto debe hacerse con antelación, incluso antes de comprar un billete porque el proceso de solicitud de visa podría tardar hasta un mes en función de tu país de origen.

Tendremos que rellenar paso por paso la solicitud de visado y presentar los documentos que nos requiera la embajada rusa en nuestro país. Una vez que llegues a tu destino, tienes siete días hábiles para registrar tu visado, esto sirve para que las autoridades sepan dónde te alojas durante tu estancia.

 

 

Aeropuerto de San Petersburgo

Cuando lleguemos a San Petersburgo, nos encontraremos con que el Aeropuerto de Pulkovo no tiene acceso a la ciudad en transporte público. Únicamente conseguiremos ir de la ciudad al aeropuerto o viceversa si cogemos un taxi...algo que nos supondrá un verdadero quebradero de cabeza, por las largas colas que se forman por la carencia de otros medios de transporte. Así que…¿Te hemos hablado ya de nuestro servicio de traslado al aeropuerto en San Petersburgo?

 

 

Transporte público en San Petersburgo

El transporte público es seguro, está bien desarrollado y es bastante barato. El billete de metro cuesta alrededor de 0,80€ y no tiene zonas especiales que puedan costar más o menos.

Eso sí, ten en cuenta que va a estar muy lleno durante las horas punta (08:00a.m.-11:00a.m. y 17:00p.m. - 20:00p.m.) por lo que seguro vas a querer evitar el metro durante ese rato. Una buena idea para solucionar éste problema sería reservar los traslados durante esas horas.

Si quieres tomar un día para salir de la ciudad, también hay muchos buenos lugares en las afueras de San Petersburgo, como Petergoff , Pavlovsk, y Pushkin que no son accesibles en metro. Hay un par de trenes de cercanías y autobuses que van a estos lugares, pero por desgracia no están tan bien organizados y pueden ser muy complicados para los no locales.

 

La seguridad en San Petersburgo

En una buena guía de San Petersburgo no pueden faltar consejos sobre tu seguridad...Cuando viajamos a un país extranjero ocurre que no conocemos aquellos lugares por los que no es recomendable transitar, por ejemplo. Sería muy inseguro y poco prudente llevar contigo todos tus documentos a diario mientras visitas grandes ciudades como San Petersburgo o Moscú. Siempre existe el peligro de los carteristas o ladronzuelos. Eso sí, si tu plan incluye cambiar moneda, mejor lleva tu pasaporte porque lo piden para hacer el cambio.

 

El clima de San Petersburgo

Vale, sí, esta guía de San Petersburgo no te va a descubrir nada nuevo en cuanto al clima: en Rusia hace MUCHO frío. Sin embargo, si viajamos entre mayo y septiembre nos encontraremos con largos días en los que la temperatura oscilará entre los 15 y los 25 grados centígrados.

Ten en cuenta, sin embargo, que las lluvias pueden aparecer en cualquier momento, así que no dejes el paraguas en casa…

Incluso en el verano la temperatura podría descender considerablemente durante la noche con una alta probabilidad de viento, lo que hará que se sienta mucho más frío de lo normal.

 

¿Qué moneda se usa en Rusia?

La moneda local en Rusia es el rublo. Siempre es bueno tener un poco de dinero en efectivo durante el viaje porque en muchos lugares no aceptan tarjetas de crédito internacionales. Puedes cambiar dinero en el aeropuerto, en el hotel donde te hospedas o en un cajero automático donde el dinero puede ser retirado directamente en rublos. Nunca cambies dinero en la calle, como siempre obtendrás una tasa de cambio mala y en algunos casos puedes recibir billetes falsos .

 

Los carteristas en el centro de San Petersburgo

Debes ser especialmente cuidadoso con tus pertenencias, especialmente en zonas turísticas como la calle Arbat en Moscú, Nevsky Prospect de San Petersburgo y lugares concurridos como estaciones de metro y autobús. Una buena idea es evitar tener cualquier documento o dinero en la mochila o cartera y repartir el  dinero en un par de lugares diferentes, así en el caso de que te roben (que esperemos que no) no te quedarás sin nada en absoluto.

 

¿Se puede beber agua del grifo en Rusia?

Por absurdo que pueda parecerte este punto, es sumamente importante. Y es que en Rusia no es una buena idea beber el agua del grifo. La mayoría de la población rusa usa en sus pisos filtros especiales o purificadores para limpiar el agua; así que si donde te hospedas no tienen esta opción, adquiere agua embotellada. Eso sí, para lavarte los dientes o ducharte puedes usar la del grifo sin problema.

 

Cómo vestirse en una Iglesia Ortodoxa

Si deseas visitar algún templo ortodoxo debes saber que las mujeres deben llevar vestido preferiblemente (no demasiado corto ni muy ajustado al cuerpo). En el caso de usar pantalones, tanto hombres como mujeres, deben usar pantalones de vestir (no jeans o leggins) por el mismo tema de lo ajustado al cuerpo. Los hombres deben evitar entrar a las iglesias en pantalones cortos o cualquier tipo de ropa deportiva, tampoco deben llevar gorras o sombreros. En cuanto a las mujeres, es importante que se cubran el cabello.

Las ‘Noches Blancas’ de San Petersburgo

Como último punto de esta guía de San Petersburgo tenemos que contarte uno de los atractivos de ocio y culturales de la ciudad. Todas las noches, entre el 05 de mayo y 20 de noviembre los puentes de San Petersburgo se levanta. ¡Es algo que no te vas a querer perder! Este evento se lleva a cabo en el centro histórico de la ciudad, donde cientos de personas se reúnen para ver los puentes espectacularmente iluminados levantarse para dar paso a los barcos que pasan. Eso sí, ten en cuenta que los puentes suben a la 1:30 de la mañana y no vuelven a bajar hasta las 5:00 am. Así que cuidado con quedarte hipnotizado, porque si te encuentras en el centro una vez que los puentes se levantan…¡te vas a quedar atascado ahí toda la noche!...Es broma, es broma...Gracias a una autopista de reciente construcción podrás salir del centro aun con los puentes levantados. Sólo ten en cuenta que van a tener que rodear toda la ciudad con el fin de cruzar el río. Así que igual asegúrate de saber de qué lado del río estás.

Saca el máximo partido a tu visita a Rusia contratando un guía de San Petersburgo privado que te enseñará la ciudad de forma personalizada a ti y tus acompañantes.

Reserva ahora

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo