Las 7 mejores cosas que hacer en San Petersburgo. Una lista imprescindible

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> Las 7 mejores cosas que hacer en San Petersburgo. Una lista imprescindible

Rusia, el país más grande del mundo con más de 17 millones de kilómetros cuadrados y sólo poco menos de 1500 km² son ocupados por esta magnífica ciudad, San Petersburgo. Aquí te decimos cuáles son las mejores cosas que hacer en San Petersburgo.

Para muchos es un rincón del planeta inalcanzable por su ubicación y por ser un lugar extremadamente frío, así que muchos no sabrán de lo que se pierden. Pero aquí nosotros te diremos 7 cosas que hacer en San Petersburgo que seguro te acabarán convenciendo de que debe estar en tu lista de destinos de viaje.

7 cosas que hacer en San Petersburgo

  • Visita al Museo Hermitage; un museo de talla mundial

San Petersburgo es el hogar de algunos de los museos de arte y cultura más antiguos y maravillosos de Rusia y del mundo, entre ellos el Museo del Hermitage. Ubicado en la plaza del Palacio en el centro de la ciudad, es uno de los museos más importantes de este país y del mundo.

Está formado por cinco edificios: el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage.

El museo alberga más de 2 millones y medio de artículos de Europa y Oriente, que van desde la Edad de Piedra hasta el siglo XXI.

Son tantos artículos los que hay en el museo que los expertos aseguran que si alguien pasara 8 horas diarias, contemplando 1 minuto cada artículo, ¡necesitaría 11 años para verlas!

Dato curioso: El cuadro ‘El retrato de Carlos I' contiene un error solo apreciable para los más observadores. En ella puede verse al rey Carlos I de Inglaterra con dos guantes, ambos de la mano derecha. También los genios tienen derecho a equivocarse.

  • Noches blancas en verano

Pues sí, no te equivocas al pensar que San Petersburgo está en un rinconcito recóndito del planeta, pero es su ubicación la que hace posible este “fenómeno septentrional”.

¿Qué significa esto? Pues que en el verano, ¡los días literalmente nunca terminan! Hasta altas horas de la noche hay luz de día, y por eso se puede encontrar gente paseando por las calles hasta tarde y disfrutando de la “vida nocturna”.

Prepárate para no dormir y disfrutar tus vacaciones a plena luz del día.

  • Conoce las iglesias de la ciudad

San Petersburgo es una ciudad llena de iglesias, la mayoría ortodoxas, con un estilo arquitectónico especial.

En la lista de 7 cosas que hacer en San Petersburgo te sugerimos esta: pasear por la ciudad para encontrar todas las iglesias y disfrutar del encanto de la ciudad.

Puedes encontrar muchas iglesias, pero las más importantes y que no te debes perder son:

  • La Catedral de San Pedro y Pablo (en la Fortaleza)
  • La Catedral de San Isaac (la más grande de la ciudad)
  • La Iglesia del Cristo Salvador de la Sangre Derramada
  • La Catedral de San Nicolás
  • La Catedral de Nuestra Señora de Kazán

Algunas de estas iglesias funcionan como museos, otras son de culto, por lo que debes tener en cuenta que no se pueden hacer fotos y se debe guardar silencio dentro.

  • ¿Alguien mencionó la palabra “comida"? ¡Tienes que probar los blinis!

La pizza es de los italianos, el sushi de los japoneses, los tacos de los mexicanos...y los blinis de los rusos.

Este plato es básico y tradicional entre los rusos, los famosos blinis o “pancakes rusos”.

Son una especie de crepes dulces. Los tradicionales suelen estar rellenas de mermelada, crema o frutas, pero también puedes encontrar blinis salados con pescados ahumados o caviar.

  • Palacios y más palacios; el Palacio de Catalina

Este lugar es una de las cosas que tienes que ver en San Petersburgo. Lo puedes visitar en la ciudad de Pushkin, a 25 km al sureste de San Petersburgo.

Durante siglos este palacio fue la residencia oficial de los zares en verano, y fue aquí donde el último zar Nicolás II vivió arrestado hasta poco antes de su ejecución.

Lo impresionante de este palacio, sin lugar a dudas, es la cantidad de oro con la que fue construido, ¡Más de 100 kilos de oro para decorar la sofisticada fachada! Pero no sólo eso, se rumoreó que el tejado del palacio estaba construido enteramente de oro.

¿Puedes imaginar eso?Probablemente tendrás que verlo en vivo y en directo y es por eso que forma parte de la lista de 7 cosas que hacer en San Petersburgo. 

  • Paseo en barco por los canales

Muchas ciudades en el mundo tienen esta actividad, pero sin duda forma parte de la lista de cosas que hacer en San Petersburgo.

Puedes recorrer la ciudad y contemplar gran parte de sus monumentos históricos y atracciones más famosas de la ciudad.

Si viajas en verano, es el tipo de actividad perfecta. Encontrarás muchos barcos turísticos a lo largo de los canales en el centro de la ciudad y normalmente cuestan menos de 500 RUB (7 euros aproximadamente).

  • Paseo nocturno por el malecón del Río Neva

Una de las cosas que hacer en San Petersburgo es ver el espectáculo de los puentes levadizos por la noche; un momento que para muchos es impresionante.

San Petersburgo es una ciudad formada por más de 40 islas y más de 60 ríos y canales, por lo que te podrás imaginar la cantidad de puentes que hay en la urbe. Exactamente: 342 puentes y sólo 22 se iluminan por la noche y se elevan para permitir que los barcos pasen por la extensa red de canales de la ciudad.

Te recomendamos verlo mientras paseas por el malecón, aunque muchas personas prefieren desde un barco en el que pueden tomar algo o cenar mientras se produce el “show”.

Esta ciudad tiene muchas cosas que ver y esta lista es sólo un adelanto de las cosas que puedes hacer en San Petersburgo.

Apurando, es posible ver todos los lugares de interés del centro de San Petersburgo en 2 días, pero si quieren visitar los palacios que se ubican en otras ciudades cercanas, se recomienda al menos 4 días para explorar San Petersburgo y sus joyas.

Es por eso que te recomendamos conocer la ciudad con un guía turístico para que no te pierdas ni un detalle de la historia de esta ciudad o con un chófer previamente certificado que te pueda transportar a todos los sitios de interés fuera o dentro de la ciudad.

Reserva ahora

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo