Viajar con tu mascota será fácil después de leer estos consejos

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> Viajar con tu mascota será fácil después de leer estos consejos

Las mascotas son un miembro más de la familia, independientemente de si son perros, gatos, tortugas o hamsters, ocupan un papel importante en ella.

Sigue estos consejos para viajar con tu mascota, bien sea por avión, coche o tren y no volverás a viajar solo.

Sabemos que muchas veces viajar con tu mascota puede ser difícil, costoso o un problema a la hora de planear un viaje, pero dejarla encargada con alguien, en un hotel de mascotas o en la veterinaria también.

6 Consejos para viajar con tu mascota

  • Consulta las condiciones de las compañías

Dependiendo de la compañía, las reglas para viajar con animales son diferentes. Investigar qué documentos necesita tu mascota para viajar, no está de más.

Algunas solicitan certificados de vacunación, constancias de salud firmadas por un veterinario o algunos documentos que debes de tramitar con anticipación, como el pasaporte.

Recuerda que algunas aerolíneas no transportan cierto tipo de animales, por lo que investigar con con tiempo antes de reservar cualquier cosa es lo recomendable.

  • Hoteles ‘pet friendly’, son raros pero los hay

Encontrar hoteles que aceptan animales puede ser más difícil de lo que crees. Busca con anticipación esta clase de alojamientos y si puedes comunicarte con el propietario o departamento de atención al cliente o reservas para aclarar qué mascota tienes y sus características, sólo para asegurarte de que no habrá problemas al llegar.

  • De paseo en coche con tu mascota

Si viajas en coche con tu mascota deberás tener en cuenta que necesitarás llevar su equipaje a la mano. Si tu mascota vive en pecera, deberás acondicionarla para que el movimiento del coche y los cambios de temperatura no afecten el ecosistema de la misma.

Si tu mascota es un perro o un gato, deberás llevar sus juguetes, platos para agua y comida, un trapo para limpiar y paciencia porque puede que tu mascota sufra un poco con el viaje.

  • Jaula transportadora, la pesadilla de muchas mascotas

Aunque a nuestras mascotas no les guste, la jaula es la forma más fácil para viajar con ellas, no importa si es en avión, tren o coche. Asegúrate de que tu mascota se ejercite bien antes de entrar a la jaula, mientras más cansada esté, más ganas tendrá de dormir.

Un punto importante y reiterando que no importa la clase de mascota que se trate, debes enseñarle la jaula no como una prisión o castigo, es decir, no intentes meter al animalito a la fuerza porque lo puedes lastimar, deja que la curiosidad le gane, puedes intentar poniendo comida dentro si no se convence de entrar.

Mete a tu mascota en el último momento posible a la jaula, recuerda que es un espacio pequeño y no es bueno para ellas estar tanto tiempo dentro.

  • ¿Medicinas para animales?

Hay muchos medicamentos para animales, incluso algunos de los medicamentos para humanos sirven para ellos y aunque sea tentador darle algún calmante para que “no sufra” el viaje, nosotros te recomendamos que intentes hacerlo sin medicamentos, pero en el caso contrario, consulta a un veterinario al respecto para saber la dosis y las contraindicaciones.

  • Equipaje para personas, equipaje para mascotas

En el momento del viaje nuestra mascota se vuelve partícipe de la aventura y así como las personas llevan equipaje, ellas también necesitan uno. En su equipaje deberás meter una cobija o manta para que se acueste en ella y se sienta más cómodo durante el viaje y el lugar nuevo donde vaya a dormir, comida necesaria para el trayecto y los días del viaje, platitos de agua y comida, su juguete favorito, un collar y una correa.

Los viajes para nuestras mascotas pueden ser agotadores y más si no es normal o común para ellas. Toma en cuenta que lo principal y más importante es su comodidad, antes, durante y después del viaje.

Por lo que no es recomendable viajar con ellos si están enfermos, heridos o mayores.

Te recomendamos hablar con el personal que cuidará de tu mascota durante el viaje para que lo revise periódicamente y hacer de su experiencia algo más agradable.

Esperamos que estos consejos para viajar con tu mascota te sirvan en tu próximo viaje. Lánzate a la aventura y cuéntanos qué tal estuvo el viaje con tu mascota y si te sirvieron estos consejos.

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo