7 cosas para conocer Lima como un local

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> 7 cosas para conocer Lima como un local

Para todas las personas a las que les gusta viajar, cualquier destino es buena opción para su espíritu aventurero. En esta ocasión hablaremos de Perú, específicamente de su capital, Lima. Verás que conocer Lima como un local será una experiencia increíble.

Una ciudad no demasiado grande pero con una población de casi 10 millones de habitantes, con contraste entre lo moderno y lo antiguo, una gastronomía deliciosa y perfecta para pasar unos días tranquilamente cerca del mar.

Muchas personas planean su viaje a Lima como primer destino para emprender su travesía hacia la zona arqueológica inca de Machu Picchu, pero indudablemente, sea cual sea el motivo de la visita, estar unos días en Lima vale la pena y aquí te decimos por qué, con esta lista de las mejores cosas que hacer en Lima.

Mejores cosas que hacer en Lima

  • Ver el atardecer desde el malecón de Miraflores

La mayoría de los hoteles a los que van los turistas están en esta zona, Miraflores es una zona céntrica, accesible y segura. El malecón es una zona de jardines, al borde del acantilado, donde la gente suele reunirse y observar la puesta de sol. Si caminas por el malecón te encontrarás con el Parque del Amor, con un estilo parecido al del Parc Güell de Barcelona; y si tu viaje es en plan romántico, ésta es una de las mejores cosas que puedes hacer en Lima.

  • Olas perfectas para hacer surf

Desde hace muchos años las playas de Miraflores se llenan de surfistas para practicar surf en las frías aguas del Océano Pacífico. Unos más expertos que otros, los puedes encontrar en la playa de Makaha conocida por su oleaje noble para los no tan expertos y los principiantes y la playa de la Herradura, llena de profesionales.

Si no sabes surfear, no te preocupes, también podrás encontrar escuelas de surf y tomar clases rápidas para aprender e intentar algo diferente durante tu viaje a Lima. Junto con esta actividad podrías aprovechar la tarde para ver el atardecer, como te comentamos en el punto anterior, podría ser un plan perfecto.

  • Comer anticuchos en la Tía Grimanesa

Probablemente, cuando te contemos qué son los anticuchos...¡se te quiten las ganas de probarlos! Pero en realidad es un plato típico delicioso. ¿Estás preparado? Los anticuchos son una especie de brochetas de filetes de corazón de res sazonados con aceite vegetal, ajo picado y comino, jugo de limón, ají panca, pimienta, sal, cerveza negra, vinagre y verduras de todo tipo. En este restaurante local encontrarás los mejores anticuchos; definitivamente es una de las mejores cosas que hacer en Lima.

  • Paseo por el centro histórico de Lima

El centro histórico de Lima no está cerca del barrio de Miraflores, donde por lo general los turistas se hospedan durante su estancia en esta ciudad, pero aunque está lejos merece la pena un paseo por esta zona. Aquí encontrarás la Plaza de Armas, una plaza con jardines verdes y flores donde está la catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal de Lima. CONSEJO: Si pasas por allí a las 12 del mediodía podrás ver el cambio de guardia.

  • Ver un concierto acústico en la Noche de Barranco

El barrio de Barranco está junto a Miraflores y es conocido por ser el barrio bohemio de los artistas y diseñadores entre los locales. Y si quieres que tu experiencia en Lima no sea como la de todos los turistas, te recomendamos este plan, perfecto para empezar la noche.

La Noche es un establecimiento de Lima que abrió hace 25 años y es famoso por las veladas de conciertos y por los artistas reconocidos que han pasado por allí. La agenda la puedes encontrar en su página de Internet y si tienes ganas de seguir la noche, en el barrio de Miraflores podrás encontrar múltiples opciones para salir de fiesta.

  • Comer ceviche en el Rincón del Bigote

Si vas a viajar a Lima no te puedes ir de esta ciudad sin haber probado el auténtico ceviche peruano. ¡Una delicia! Un lugar típico y local es el Rincón del Bigote, ubicado en Miraflores y donde podrás encontrar los mejores ceviches y probar su especialidad, las “almejitas a la criolla”. Los precios de los platos están entre 35 y 40 soles, recuerda desayunar poco para poder comer mucho.

  • Día de la canción criolla

Si estás de visita en Lima y coincides en fechas con este festival, aprovecha y disfrútalo. El 31 de octubre se festeja el Día de la Canción Criolla. El programa de festividades tiene como finalidad remontarse a aquellos tiempos de apogeo de este género musical y mantener vivo el espíritu tradicional peruano. Si estás de fiesta durante este día, aprovecha para comer platos típicos peruanos y conocer más sobre su cultura. Puedes disfrutar de espectáculos en la Peña del Carajo.

 

Como te habrás dado cuenta, Lima puede ser un destino en el que vale la pena pasar unos días, ya sea al inicio o al final de tu viaje a Perú, pero no puede ser anulado de tu agenda de viaje. Si eres un poco más valiente, podrás hacer parapente en Miraflores. Por otro lado, si lo tuyo es la gastronomía, tienes múltiples opciones de platos típicos, de mar o de montaña, para todos los gustos. Esta lista de las mejores cosas que hacer en Lima te ayudará a conocer la ciudad como local y te dejará un muy buen sabor de boca, literal y metafóricamente.

[link_reserva class='call-to-action' basetrackparam='IST0001#ID' ]Reserva un guía en Lima[/link_reserva]

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo