Un día de paseo en la Feria Gastronómica de Mistura

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> Un día de paseo en la Feria Gastronómica de Mistura

La Feria Gastronómica de Mistura es un evento esperado por todos los peruanos y en especial por los limeños. Organizada por una asociación civil sin fines de lucro llamada Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), este año se realizará del 2 al 11 de septiembre en Costa Verde y qué mejor que visitarla en compañía de un local que te pueda explicar las cosas que verás y probarás.

La gastronomía peruana es famosa por la mezcla de ingredientes que puedes encontrar en sus platos y es por eso que es considerada por muchos la mejor comida. Puedes encontrar platos con ingredientes de mar o de montaña, mezcla de sabores dulces y salados y múltiples colores.

Durante tu visita en Lima, no sólo encontrarás comida deliciosa, también verás paisajes y atardeceres en el malecón de Miraflores, gente paseando por el centro de la ciudad y en la Plaza de Armas e incluso ruinas arqueológicas incas, las famosas huacas. Así que si tu viaje a Lima es para asistir a la Feria Gastronómica de Mistura puedes, además, aprovechar para tener una visita guiada por la ciudad.

Tour por la Feria Gastronómica de Mistura

A la mayoría de las personas en el mundo nos gusta comer, no por nada se considera uno de los mayores placeres de la vida y se dice que “barriga llena, corazón contento”. Entonces ¿podrías imaginarte en un espacio lleno de comida y olores deliciosos, sin probar absolutamente nada?

En este evento gastronómico tan famoso, la Feria Gastronómica de Mistura, podrás encontrar 190 puestos de comida diferente, diversos restaurantes y productos, divididos en secciones según el tipo de comida. Muy difícil saber reconocer y probar los mejores. Pero no te agobies, aquí te contamos, con lujo de detalle, algunos de los platos y bebidas que podrás encontrarte en la feria para que vayas preparando tu estómago. Seguro que un guía turístico de Lima, experto en eventos de este tipo, sabrá guiarte por los mejores puestos de comida.

  • Asados en Mistura
  • Si te consideras más carnívoro que vegetariano, esta debe ser tu primera parada. En esta sección encontrarás comida campestre y diferentes tipos de carne a la parrilla cocinadas con la técnica de la caja china, un utensilio de cocina que algunos consideran muy particular; consiste en una caja de metal con paneles de madera y una bandeja para el carbón que hace que la carne quede en su punto y con un sabor exquisito. Definitivamente, si lo tuyo es la carne, ésta es tu sección.

  • Bares y Cervezas artesanales
  • Esta sección, únicamente para mayores de edad, complementará tu paladar con bebidas típicas peruanas; encontrarás diferentes puestos con barmans preparando bebidas como pisco sours, chilcanos (bebida a base de licor, jugo de limón y refresco de soda) y diferentes vinos.

    Dato curioso: En 2015, por primera vez en la historia de la Feria Gastronómica de Mistura, participaron destacados productores de cervezas artesanales. Ahora podrás encontrar cerveza estilo escocesa, estadounidense, barley wine, entre otras a parte de la clásica Pilsen.

  • Sandwiches y bocadillos
  • ¿Recuerdas los famosos anticuchos que te contamos en el artículo anterior? Pues en esta sección encontrarás bocadillos de anticuchos, chicharrón, cerdo adobado, salchipapas y muchos más. Estamos hablando de Perú, país con más de 1.000 platos diferentes en su menú, imagina cuántas combinaciones podrás encontrar.

    Tip: No comas demasiado, o en absoluto, antes de ir a la Feria Gastronómica de Mistura porque no podrás probarlo todo.

  • Comida internacional
  • La Feria Gastronómica de Mistura es el paraíso para la gente que ama comer y disfrutar los diferentes sabores del mundo. Por lo que si lo tuyo es la comida internacional, aquí podrás encontrar platos de gastronomía tailandesa, italiana, china, mexicana, americana, argentina, entre otros; y no sólo eso, lo mejor de todo es que podrás incluso probar fusiones de comida internacional con la propia comida peruana.

  • Postres
  • Ya hemos hablado de los tipos de comida y hasta las bebidas que puedes encontrar en la Feria Gastronómica de Mistura, pero…¿y el postre? Pues no te quedarás con el antojo porque en esta feria vas a encontrar una gran variedad de productores de dulces y chocolates. Los postres más recomendamos son el arroz con leche, la mazamorra morada y los picarones, postres típicos limeños que conquistarán tu paladar.

    Así que si el dicho dice “barriga llena, corazón contento” te aseguramos que no sólo la comida de la Feria Gastronómica de Mistura conquistará tu corazón, Lima también pondrá de su parte y es que con su clima, paisajes, múltiples posibilidades de planes en el malecón de Miraflores y gente encantadora terminarás por enamorarte de esta ciudad.

    Ahora, imagínate toda ésta experiencia en compañía de un guía turístico, que te llevará a conocer los espacios más bellos de Lima y aparte te acompañará durante tu recorrido gastronómico para contarte los secretos de la comida peruana y asegurar que no se te escape ningún plato que debas degustar.

    Si quieres vivir esta experiencia de la mejor manera posible, hazlo reservando un guía turístico en Lima, de manera fácil, cómoda y segura. Conoce Lima y todos sus encantos acompañado de un profesional certificado Servantrip y disfruta al máximo tu viaje.

    [link_reserva class='call-to-action' basetrackparam='IST0001#ID' ]Reserva un guía en Lima[/link_reserva]

    Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
    Llámanos: +34 655 683 143

    Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

    ©2015 Servantrip. All Rights Reserved

    estado-turismo