Qué hacer en Madrid: no puedes venir sin leer esto

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> Qué hacer en Madrid: no puedes venir sin leer esto

¡Hola viajeros! Desde este blog hemos decidido elaborar la guía básica definitiva de la capital de España para que sepas qué hacer en Madrid antes de poner rumbo a esta magnífica ciudad. Ponte cómodo y lee...serás experto en Madrid cuando termines :-)

Aeropuertos de Madrid

Lo primero es lo primero: ¿a dónde llego?

El aeropuerto principal tanto en la ciudad de Madrid como en España es el Adólfo Suarez Madrid-Barajas que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad, en la zona noreste.

En los alrededores de la Comunidad de Madrid tienes aeropuertos más pequeños pero que son una opción interesante si optas por aerolíneas de bajo coste. En este caso tus opciones son:

 

  • Albacete, a 270 Km del centro de Madrid
  • Salamanca, a 220 Km del centro de Madrid
  • Valladolid, a 243 Km del centro de Madrid.

 

¿Qué clima hay en Madrid?

En lo referente al clima en Madrid son característicos los inviernos fríos y secos y normalmente suele amanecer sobre las 7:30 de la mañana y anochecer sobre las 18:00 de la tarde. En cuanto a los veranos, son cálidos, en torno a los 25-28º de media desde Mayo hasta Septiembre aproximadamente, llegado a alcanzar los 35/40 grados en los meses más calurosos. Otra de las características es la práctica ausencia de primavera y otoño, con unos fuertes cambios de clima. Te recomendamos viajar entre mayo y septiembre...¿Qué hacer en Madrid en verano? Ven y comprueba la calidad del famoso ‘tapeo’ madrileño en una terraza del centro bajo el sol.

 

¿Qué moneda se usa en España?

Como país integrado dentro de la Unión Europea la moneda oficial en España es el Euro por lo que si vienes desde un país de la Zona Euro no tendrás que cambiar divisa.

Para aquellos que vengáis desde otro destino tendréis que optar por cambiar en vuestro país de origen o bien realizar el cambio aquí en España. Puedes hacerlo en las oficinas de cambio existentes en toda la ciudad o sacar directamente desde un cajero automático. En este caso, en función de tu tipo de tarjeta podrás hacerlo o no y la comisión puede variar según condiciones de tu banco.

 

El transporte público en Madrid

A nivel de transporte público en Madrid puedes optar por Metro, Cercanías, Autobús o Taxi, además de la recientemente inaugurada de red de bicicletas públicas para que puedas disfrutar de Madrid en bici. En cuanto a metro y autobús has de tener cuidado ya que hay una gran cantidad de líneas distintas y no es complicado que acabes desorientado entre las diferentes paradas. La red de transportes de Madrid es amplísima, lo cual es una ventaja y una desventaja en sí misma: ¡no te pierdas!

 

Conseguir visa para viajar a Madrid

Al igual que con la moneda, hay que diferenciar entre ciudadanos europeos y de otras partes del mundo. Si eres ciudadano de la Unión Europea puedes entrar en España sin problema únicamente con tu documento de identidad de tu país de origen.

Para viajeros de fuera de Europa, por norma general y en estancias cortas, con el pasaporte es suficiente. Si bien en determinados casos puede que necesites una Visa o Visado para poder visitar nuestro país. En este caso te recomendamos que previamente te informes con tu gobierno local para saber si necesitas documentación adicional.

Y, ahora…¿qué hacer en Madrid? Sigue navegando por nuestro blog para conocer más detalles sobre la capital de España...eso sí, te recomendamos que para hacer tu viaje completo y disfrutarlo al máximo, lo mejor es contratar un guía turístico privado en Madrid. ¡Haz de tu viaje una experiencia personalizada inolvidable!

Reserva ahora

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo