Lo mejor que ver en Shanghai: la guía definitiva

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> Lo mejor que ver en Shanghai: la guía definitiva

¿Ya estás listo para viajar a Shanghai? Si crees que aún no sabes lo suficiente del la ciudad oriental, en este post te resolvemos las dudas.

Los sitios imprescindibles que ver en Shanghai

Lo primero: ¿Sabes qué significa “Shanghai”?

El nombre viene de su ubicación geográfica y es que Shanghai era un pueblo de pescadores que estaba encima sobre el mar y eso significa el nombre de la ciudad: literalmente "sobre la mar".

Desde la dinastía Song en el año 960 dC, sirvió como una antigua ciudad comercial por sus puertos y larga costa. Ahora Shanghai se ha convertido en una meca financiera mundial -no puedes perderte The Bund, el Wall Street chino- y un centro de transporte con el puerto comercial más ocupado del mundo.

Aeropuertos de Shanghai

Aeropuerto internacional de Pudong y de Hongqiao son los dos aeropuertos de Shanghai:

El Aeropuerto Hongqiao está al oeste de la ciudad,  a sólo 13 kilómetros del centro y de todo lo que tienes que ver en Shanghai.

El Aeropuerto Internacional de Pudong está en el litoral de la nueva zona de Pudong, con una superficie de 400.000 metros cuadrados y una distancia de 30 kilómetros del centro urbano y 40 kilómetros al Aeropuerto Hongqiao.

Las grandes compañías aéreas en China son: Air China(CA),China Eastern Airlines (MU), China Southern Airlines(CZ)

¿Cómo comprar el billete barato? Hay dos reglas universales para ello: Reservar billete por adelantado o viajando  durante la temporada baja.

El clima en Shanghai

Ahora te decimos cuál es la mejor época para ir. El clima de Shanghai es húmedo por su ubicación geográfica, pero las estaciones están bien divididas, son: Primavera templada (desde marzo hasta mayo), Verano caluroso (desde junio hasta agosto), otoño fresco (desde septiembre hasta noviembre), invierno frío (desde diciembre hasta febrero) y lluvias moderadas durante todo el año. De julio a agosto suele hacer entre 25 ºC - 30ºC y se alcanzan máximas de 40 grados. Durante el invierno la temperatura suele rondar los 3ºC con alto porcentaje de humedad.

Primavera u otoño son las mejores épocas en las que ver en Shanghai sus maravillas a pleno rendimiento :-)

¿Qué moneda se usa en China?

La moneda oficial es el RENMINBI y se emite en billete y monedas. Para cambiar monedas extranjeras puedes hacerlo a través de los bancos o casa de cambios en el aeropuerto. Servantrip te recomendaría: Banco de China, Banco Industrial y Comercial de China.

Se puede pagar con tarjetas VISA y MASTERCARD. Aunque conviene llevar algo de efectivo ya que los pequeños comercios pueden no aceptar pagos con tarjeta.

Transporte público en Shanghai

Shanghai es la capital económica de China por lo que tiene una buena red de transporte, tanto de autobuses como de metro (las tarifas son de 3 rmb a 14 rmb dependiendo del número de estaciones). Aunque los taxis son abundantes, no es fácil acceder a uno dada la alta afluencia de turistas y la población de la ciudad, que supera los 20 millones de personas. Así que ya sabes, no pierdas tiempo y muévete por la ciudad de forma cómoda y segura con los conductores personales cualificados que te ofrecemos en Servantrip.

Trámites para viajar a Shanghai: el visado

Es necesario solicitar visado de turismo en el consulado de China en España. Existen limitaciones de acceso a algunas regiones de China, como son Tibet o Xinjiang, para las que se necesita un permiso especial.

Tips cortos de idioma: diccionario chino español

El lenguaje local no es mandarín sino el Shanghainés, un tipo de dialecto. Aunque el mandarín también es comunmente hablando. Antes de poner rumbo a la ciudad y disfrutar de todas esas cosas que ver en Shanghai, échale un vistazo a este mini diccionario básico de chino/español:

Español Mandarín Pinyin Shanghainés Pinyin
Hola 你好 NiHao 侬好 NongHao
Adiós 再见 ZaiJian 再会 ZaiHui
Gracias 谢谢 XieXie 夏夏 XiaXia
Me llamo Felipe 我叫飞利浦 WoJiaoFeiLiPu 吴叫FeiLiPu WuJiaoFeiLiPu

Pero tranquilo, no te líes con el idioma y contrata ahora a uno de nuestros intérpretes de español en Shanghai para disfrutar al máximo de tu viaje.

Reserva ahora

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo