Shanghai en un día: lo que no puedes perderte

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> Shanghai en un día: lo que no puedes perderte

Con sus más de 200 años de historia, la ciudad más grande de China, Shanghai, mezcla tradición y modernidad en sus más de 6.000 kilómetros cuadrados de extensión. Su nombre significa literalmente “en el mar” dada su ubicación. Si vas a viajar a la gran ciudad, hemos seleccionado lo que no debes perderte en Shanghai en un día.

The Bund: el Wall Street chino

The Bund es lo más importante de Shanghai. La zona fue conocida como el "Wall Street de Oriente”. Entre sus edificios encontraremos diversidad arquitectónica, paseando por una zona en la que viajaremos por el gótico, románico, neoclásico, barroco o renacentista. Las fachadas te harán vivir una experiencia a través de la historia. Los principales puntos de interés en The Bund son:

Aduana: se construyó en 1927. El reloj y la campana de su torre fueron construidos por Inglaterra.

Peace Hotel: fue construido en 1930. Su techo verde es muy especial en The Bund y tiene una Banda de jazz que los miembros tienen la edad media de 75 años.

Banco de Hongkong y Shanghai: se construyó en 1921. Es famoso por aún conserva los preciosos murales.

Al sur de The Bund encontraremos el puerto, donde podremos tomar un ferry para cruzar el río Huangpu. A su lado hay una zona peatonal de 2 kilómetros de longitud que recorre la ribera del río.

Nanjing Road: la arteria de Shanghai

Es uno de los principales paseos peatonales de Shanghai y es una de las calles más transitadas del planeta. Si no te agobia la multitud y te has propuesto visitar Shanghai en un día, DEBES darte un paseo por los 6 kilómetros de longitud de Nanjing Road. En ella encontraremos tiendas de recuerdos, restaurantes y cafeterías

People´s Square: el corazón de Shanghai

Define el centro administrativo de la ciudad y cuenta con unas grandes zonas ajardinadas en las que podrás descansar de tu ajetreado tour por Shanghai en un día.

Alrededor de la plaza están los museos más importantes de Shanghai: el Museo de Shanghai, el Museo de Arte de Shanghai y el Centro de Planificación Urbana de Shanghai. Otros edificios de especial importancia son: el Gran teatro de Shanghai donde se celebra el festival de Música y el Auditorio de Shanghai.

Jardín Yuyuan: la China más auténtica

Estanques, jardines y casas tradicionales chinas se concentran en este espectacular recinto del centro de la ciudad. Un maravilloso lugar, cuya construcción comenzó en 1559, en el que podrás disfrutar de un té chino mientras contemplas la vista, antes de cruzar su espectacular puente, que, según la leyenda, te da buena suerte.

Centro financiero de Shanghai - PuDong

Al otro lado de The Bund encontramos el centro financiero de la ciudad: Pudong, al que podemos llegar en ferry. Su desarrollo comenzó en 1990, con el objetivo de aumentar y desarrollar un centro financiero más moderno, paralelo al crecimiento de la ciudad en las dos últimas décadas.

En PuDong encontramos La perla de oriente, símbolo de la ciudad (y en el que disfrutaremos con las impresionantes vistas desde su mirados 360º); la Torre de Jinmao, uno de los más famosos edificios de Shanghai y la Torre central de Shanghai que en la actualidad es el segundo edificio más alto del mundo.

LongHua: historia viva de Shanghai

La pagoda de madera que conforma el centro de LongHua es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. Un tour por Shanghai en un día no debe evitar acercarse a este monumento milenario: tiene 1.700 años. Además, veremos el templo de LongHua, otro de los lugares históricos que no puedes perderte.

Después de leer nuestros consejos, estamos seguros de que vas a viajar a Shanghai sí o sí. Así que…¿qué mejor manera que aprovechar tu viaje y disfrutarlo más gracias a nuestros servicios? Para que no te pierdas ninguno de los lugares que te hemos descrito, lo mejor es contratar un guía turístico en Shanghai.

Esperamos que disfrutes de tu visita...y no dudes en contárnoslo en el apartado de comentarios.

Reserva ahora

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo