Los mejores trucos para viajar gratis en avión

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> Los mejores trucos para viajar gratis en avión

Aunque suene increíble, hay algunas personas (pocas) a las que no les gusta viajar; algunas sufren empacando y desempacando, otras tienen miedo a volar y también hay quienes se marean en las carreteras, trenes o barcos. A casi todos los demás nos encanta. Pero lo que está claro es que el momento del viaje en el que hay que pagar, es el que no le gusta a nadie. ¿Nos creerías si te decimos que hay una forma de viajar gratis en avión con tus millas? ¡Es en serio! Sí se puede y nosotros te diremos cómo.

Trucos para viajar gratis en avión con tus millas

  • Siempre que viajes, acumula millas
  • Nunca viajes y renuncies a tus millas. Regístrate en los programas de viajeros frecuentes de las aerolíneas o a través de tiendas asociadas, pero nunca te olvides de ellas. Aunque sólo viajes una vez al año, nunca sabes; podrías usar tus millas para viajar gratis en avión en tus futuras vacaciones.

    TIP: Intenta elegir siempre la misma aerolínea o alianza (grupo de aerolíneas asociadas) para viajar con tus millas. No tiene caso tener millas en diferentes programas porque no son transferibles. Las alianzas son: Oneworld, Star Alliance y Sky Team.

     

  • Elige la mejor tarjeta de crédito
  • Muchas tarjetas de crédito tienen planes de millas para viajeros, pero debes saber cómo usarlas inteligentemente para sacarles el máximo provecho posible. Investiga cuántas millas te da cada tarjeta de crédito por dólar consumido, ya que no todas ofrecen el mismo programa de acumulación.

    TIP: Antes de elegir tu tarjeta de crédito, asegúrate que el banco tenga convenio con la alianza que más te convenga y con la que viajes frecuentemente y así poder viajar gratis en avión con tus millas acumuladas.

     

  • Aprovecha tus millas en temporada alta
  • Las aerolíneas, como casi todas las empresas en el mundo, buscan ganar dinero y se guían por la ley básica de oferta y demanda. Como es bien sabido, durante las temporadas altas (que suelen coincidir con las vacaciones de verano, invierno y Semana Santa), los precios de los transportes suben y los precios de los vuelos se disparan incluso hasta al doble.

    TIP: Te recomendamos investigar tu plan, antes de escogerlo y viajar gratis en avión con tus millas, si éste mantiene sus tarifas durante todo el año o si las cambia según la temporada.

     

  • Caza las mejores promociones
  • Hay veces que las aerolíneas tienen promociones de doble o triple millaje en determinadas rutas o destinos y en diferentes momentos del año. Pero no sólo las aerolíneas hacen esas promociones, también los bancos las tienen en sus planes de millas para viajeros, por lo que debes de estar alerta de estas ofertas.

    TIP: Suscríbete a las newsletters e emails de noticias de las diferentes aerolíneas porque ahí publican sus promociones. Además, muchas están diseñadas para quienes no desean perderse ninguna oportunidad de ganar millas.

     

  • Combina millas con vuelos de bajo coste
  • Como en todo, es cuestión de investigar, pero es nuestro deber informarte que hay veces en las que combinar vuelos economy con vuelos low cost puede resultar mucho más barato de lo que imaginas. Si por ejemplo, un vuelo cuesta 45 mil millas, en vez de gastarlas todas en ese billete de avión, podrías gastar 30 mil para otra ciudad y desde allí viajar en low cost hacia tu destino final y así usar esas 15 mil millas para otro viaje.

    TIP: Usa tus millas en vuelos largos y caros. Dependiendo del destino y la ruta, el precio cambia. Sácale el máximo provecho a tus millas y aprovéchalas en destinos con precios más elevados.

     

  • Comprar un boleto de avión al mejor precio
  • Lo último que necesitas saber es clave para que aproveches tus planes de viajero y puedas usar tus millas para viajar gratis. Por lo general las compañías aéreas tienen número de billetes limitados destinados para millas en cada vuelo y algunas pueden llegar a cobrar una cantidad si los reservas con menos de 21 días de antelación.

    TIP: Estadísticamente y por razones diversas, el día más barato para comprar un boleto de avión es 54 días antes del vuelo y los martes, miércoles y sábados son los días más baratos para viajar.

     

    Como puedes ver, viajar no siempre es sinónimo de gastar grandes cantidades de dinero. Si sueles viajar mucho por negocios, es la mejor forma de acumular millas y así usarlas para unas vacaciones bien merecidas y viajar gratis con tus millas. Y si tu caso es el de viajar frecuentemente por ocio, puedes disfrutar del mismo beneficio.

    Toma en cuenta que al no gastar dinero en el billete de avión o medio de transporte, podrás destinar esa cantidad a otra actividad y modificar tu presupuesto, como por ejemplo: contratar un guía turístico en la ciudad en la que estarás o un chófer para moverte con toda comodidad y confianza durante tu viaje.

    TIP: Si ya tienes tu viaje planificado y quieres complementarlo contratando un guía, chófer, intérprete o abogado fiables y al mejor precio en la ciudad a la que viajas, los puedes encontrar en Servantrip. ;)

    [link_reserva class='call-to-action' basetrackparam='IST0001#ID' ]Reserva un profesional[/link_reserva]

    Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
    Llámanos: +34 655 683 143

    Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

    ©2015 Servantrip. All Rights Reserved

    estado-turismo