Viajar a Buenos Aires: ¿qué hacer?

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> Viajar a Buenos Aires: ¿qué hacer?

Estás planeando viajar a Buenos Aires y...vaya tela pensar en temas como el transporte, la seguridad, la moneda... ¡Tranquilo! Aquí trataremos de ayudarte a resolver los principales problemas con los que te puedes encontrar a la hora de visitar la capital argentina. ¡Atento a las recomendaciones!

Trámites o visas para entrar en Argentina

El visado va a depender del tipo de viaje que hagas (si es turismo, deportes, artes, negocios, etc) y de tu pasaporte...Algunas nacionalidades no requieren de visado para viajar a Buenos Aires por lo que te recomendamos que consultes con la embajada de Argentina en tu país.

También tienes que tener en cuenta que si la duración del viaje es hasta tres meses, el consulado lo considera como “Residente Transitorio” por lo que podrías necesitar un visado por el tiempo de permanencia.  

 

Aeropuertos de Buenos Aires

Buenos Aires cuenta con dos aeropuertos comerciales, el primero es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Se encuentra ubicado a unos 22km de la capital y es el aeropuerto principal de la provincia de Buenos Aires.

El segundo es el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de tráfico nacional y regional. A diferencia de Ezeiza, este aeropuerto se encuentra ubicado dentro de la capital, a unos 2km del centro de la ciudad.

Transporte público en Buenos Aires

Buenos Aires cuenta con una buena red de transporte público, tanto de buses (llamados ‘colectivos’) como de metro (al que llaman ‘subte’). Aunque la red de líneas de éste último se queda escasa para el tamaño de la ciudad y lo que hay por ver, es la preferida por los porteños así que es normal encontrarla siempre concurrida. En este caso es más cómodo contratar un servicio de taxi o choferes (llamado ‘remís’ en el argot de la ciudad), como el que ofrecemos en Servantrip, que se encargará de llevarte de donde estás a tu punto de destino sin problemas.

 

¿Cuál es la moneda oficial de Argentina?

La moneda oficial es el Peso Argentino y se emite en billetes y monedas. Para cambiar monedas extranjeras al peso Argentino se puede hacer a través de bancos y casas de cambio y la moneda más fácil de cambiar es el dólar norteamericano. Con respecto a la cotización, no es posible hacer una fija pues Argentina cuenta con un sistema cambiario que mantiene los precios del peso fluctuantes, así que si piensas usar siempre efectivo es importante que no cambies todo al instante antes de viajar a Buenos Aires porque el precio puede variar conforme pasan los días.

 

El español de Argentina

Como país Latinoamericano, pertenece a las lenguas latinas por lo que hablan español, aunque a veces sonará a que hablan su propio idioma por la cantidad de términos y frases “autóctonas”. Es verdad que cada quien tiene su manera de decir las cosas, pero te sorprenderás cuando comiences a escuchar de “quilombos/problemas” “minas/chicas” y “ñapis/piñas”. Esto lo suelen hacer mucho así que te vas a encontrar con cantidad de cosas escritas al revés; tampoco te asustes si te piden un “pucho” o si te llaman “cheto” o “chamuyero”, sólo te están pidiendo un cigarro, te están diciendo pijo y te han calificado de mentiroso.

 

El clima en Argentina

Ahora bien, es común asumir que por su ubicación geográfica, te vas a encontrar con un clima tropical...pues ERROR. Argentina cuenta con las cuatro estaciones al año, con la diferencia que en lugar de tener el verano en agosto lo viven de diciembre a marzo, al encontrarse en el hemisferio sur. Y si pensabas pasar tu verano visitando las playas de este hermoso país pues te recomendamos entonces que lleves un buen traje térmico porque el invierno para ellos es de julio a septiembre. Eso sí, todo depende de la zona de Argentina que visites: al norte el clima tiende a ser un poco más “cálido”, el centro se podría calificar como templado y el sur, especialmente la Patagonia Argentina, ya es frío.

 

Consejos de seguridad para viajar a Buenos Aires

No te desesperes, no vas a tener que andar con una caja fuerte encima todo el tiempo, pero tienes que tener cuidado con los famosos carteristas y ladrones que encuentras en cualquier gran ciudad. Con prestar especial atención a tus bolsos o carteras y cuidar de no entrar en zonas peligrosas, como el barrio de La Boca u Once por ejemplo, es suficiente. Otra zona en donde debes tener cuidado, sobre todo por los carteristas, es en Calle Florida, famosa por ser muy turística y donde se concentra una gran cantidad de comercio.

Disfruta tu viaje con calma y sin preocupaciones, estamos convencidos de que nuestros servicios te pueden facilitar las cosas durante tu estancia en Buenos Aires, por eso te invitamos a navegar por nuestra web para que conozcas un poco más a nuestros profesionales y hagas tu viaje más tranquilo y seguro con la asistencia de personas locales expertas en los servicios. Contrata ahora tu guía turístico privado en Buenos Aires y saca el máximo partido a tu viaje.

Reserva ahora

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo