Vídeos de tráfico en Rusia: Atropellos, accidentes y la locura de conducir en Rusia

[ Galería de fotos ] Created by Servantrip - enero 13, 2017
Blog >> Vídeos de tráfico en Rusia: Atropellos, accidentes y la locura de conducir en Rusia

Muchos nos hemos preguntado por qué hay tantos vídeos de accidentes de tráfico en Rusia y pocos de otros países. La razón es muy simple pero desconocida por casi todos. Aquí te la contamos.
No lo vas a creer... Pero muchos de estos accidentes son provocados a propósito para cobrar indemnización del seguro.

Sí, como lo lees; la gente se lanza hacia los coches para “ser atropellados”, o conducen en sentido contrario para adelantar a camiones o coches y es entonces cuando empiezan los problemas.

Es por eso que muchos conductores tienen cámaras de vídeo en sus coches para poder grabarse y justificar todos los hechos. De hecho, las empresas de seguro lo recomiendan.

Vídeos accidentes de tráfico en Rusia

Falsos atropellos 

Parece ser que hubo una época en la que los rusos engañaban muy fácilmente a las aseguradoras de vehículos, fingiendo ser atropellados y así reclamar una indemnización por los supuestos daños.

Por extraño -y loco- que parezca, los peatones esperaban sobre los pasos de cebra para cruzar justo cuando se acercaba un coche, y por esta razón el juicio lo tenían prácticamente ganado.

Cansadas de esto, las compañías aseguradoras empezaron a pedir a los conductores que instalaran una cámara de vídeo en el coche para poder comprobar el fraude y así demostrar su inocencia en caso de juicio.

La ley en Rusia protege al peatón en caso de accidentes, e incluso cuando tuvo éste haya tenido la culpa y el conductor sea inocente, es este último quien tiene que pagar una indemnización por los daños causados y cubrir los gastos médicos del peatón derivados del accidente.

Existen muchos vídeos con estas escenas, algunas de ellas bastante cómicas por lo falsas que son. Mira este ejemplo:

Rusos graban vídeos desde sus coches.

Aunque principalmente el uso de cámaras en los automóviles en los coches rusos era para evitar fraudes por parte de los peatones, con el paso del tiempo se han grabado muchas cosas más.

Todo empezó en el 2011 cuando  empezaron a grabar vídeos desde sus coches y se incrementó la venta de cámaras de vídeo con adaptadores para coches debido a la gran cantidad de abusos hacia los conductores y aseguradores de coches.

Pero ¿recordáis la caída del meteorito en los Montes Urales en 2013? Pues gracias a estas cámaras se pudieron grabar vídeos desde diferentes lugares de Rusia.

Y resulta tan útil este aparato en el coche para los rusos que ahora lo aprovechan para denunciar extorsiones de la policía y grabar espectaculares accidentes en carreteras o cruces de semáforos.

Porque conducir en Rusia no es fácil...

Como has podido ver, nunca sabes qué cosas locas te pueden pasar mientras vas conduciendo en Rusia.

Por esta razón, si en algún momento viajas a este país, te recomendamos, en lugar de alquilar un coche, reservar un chófer particular certificado, sobre todo en Moscú y San Petersburgo que son las ciudades más grandes y caóticas de Rusia.

De esta manera, podrás ir tranquilo durante tu viaje, ya que no hay nada mejor como ir con una persona que conozca las reglas de tránsito (o cómo las incumplen los locales) pero también que sepa como actuar en una situación como esta.

Es mejor ahorrarse sustos y disfrutar del viaje sin preocupaciones. ¿Conducirías en Rusia tras leer este artículo?

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo