Madrid centro

visitar madrid centroMadrid (España)

Palacio Real, Puerta del Sol, Plaza Mayor…no te pierdas detalle del histórico centro de la capital de España.

GUÍA – 2 horas


Este tour tiene una duración aproximada de 2 horas

Cuando vas a viajar cualquier ciudad del mundo, un lugar de visita obligatoria es el centro de la misma. Si vienes por Madrid, no te puedes ir sin disfrutar de los lugares más apreciados tanto por locales como visitantes de la ciudad: Desde el Palacio Real, residencia oficial de sus majestades los Reyes de España, hasta la famosa calle Gran Vía, con multitud de zonas comerciales adaptadas a los diferentes gustos de los viandantes,

Reserva ya

Desde el Palacio Real hasta Gran Vía

El palacio real de Madrid también como el “Palacio de Oriente”, fue mandado a construir por el rey Felipe V en el 1738 sobre los cimientos del Antiguo Alcázar destruído cuatro años antes por un devastador incendio. Se le considera la residencia oficial de los monarcas todo y que los mismos habitan en el Palacio de la Zarzuela también en Madrid.

En los exteriores del palacio podemos disfrutar de lugares como la Plaza de Oriente, donde nos encontraremos con una amplia colección escultórica de reyes visigodos y reyes cristianos de la Reconquista, además de los Jardines de Sabatini creado en los años 30 del siglo XX y de diseño francés.

Continuando con nuestra visita por Madrid y a menos de 5 minutos a pie encontramos la Plaza de Isabel II, lugar del Teatro Real, de forma hexagonal irregular y mandado a construir a mediados del siglo XIX por el rey Fernando VII.

La famosa calle Gran Vía, una de las principales arterias comerciales de la ciudad y cuya construcción se llevo a cabo a los inicios del siglo XX; te conduce desde el final de la conocida calle Alcalá hasta la Plaza España, pasando por multitud de tiendas y teatros dónde se dan lugar importantes musicales reconocidos como “El Rey León”, Cabaret, además de novedades como la obra “La vida iba en Serio” obra autobiográfica del reconocido presentador del programa “Sálvame” en Mediaset Jorge Javier Vázquez.

Visitar Madrid centro: Puerta del Sol y Plaza Mayor

Prosiguiendo con nuestro tour, a través de la calle Preciados llegamos a la famosa Puerta del Sol, construida en varias etapas desde mediados del siglo XVIII. Se le considera el punto neurálgico de la capital madrileña y es el lugar dónde tanto lugareños como viajeros de distintas partes del mundo se reúnen para celebrar las campanadas de Fin de Año.

El final de nuestra ruta guiada por el centro de Madrid viene marcado por la llegada a la Plaza Mayor. Localizada en el casco antiguo de la ciudad y de la época del Madrid de los Austrias, esta plaza es famosa por el estilo de sus fachadas y la estatua de Felipe III entre otros.

Contratar guía turístico certificado para visitar el centro de Madrid

Si vas a visitar Madrid y no te quieres perder ningún detalle, contrata un guía privado en el centro de la ciudad que te hará descubrir los monumentos más emblemáticos de la capital de España. ¡Reserva ya tu guía bilingüe y disfruta de la experiencia!

Calle Ramón de Aguinaga, 18. 28028. Planta 2. Madrid, España.
Llámanos: +34 655 683 143

Horario (México): Lunes a viernes de 02:00 a 13:00

©2015 Servantrip. All Rights Reserved

estado-turismo